Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron esta mañana a Adolfo “Fino” Jelinek, hermano de la modelo Karina Olga y prófugo de la Justicia desde junio de 2014, cuando escapó luego de haber sido condenado por tráfico de drogas.
El hermano de la modelo fue encontrado en Santa María de Punilla, Córdoba, pegado a Cosquín, donde vivía desde hace unos meses.
“Fino” había sido atrapado en 2009 con un kilo de cocaína cuando la Policía lo interceptó en un micro de larga distancia que se dirigía de la localidad cordobesa de Villa María a la capital provincial.
En 2014 la Justicia Federal lo condenó a cuatro años de prisión al encontrarlo culpable del delito de tenencia y transporte de cocaína con fines comerciales.
Adolfo Fino Jelinek, cuando fue arrestado esta mañana en un pueblo cordobés
"En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena se profugó. Entonces se ordenó la captura para que de una vez por todas cumpla la sentencia", sostuvo ante Cadena3 Maximiliano Hairabedian, el fiscal que estuvo a cargo de la detención.
"El Fino" Jelinek, cuando fue atrapado en 2009 con un kilo de cocaína encima
Adolfo Jelinek logró fugarse porque llegó en libertad a su juicio, y cuando la condena fue dictada no compareció ante la Justicia y después no fue encontrado en su domicilio de Villa María.
La respuesta de Karina Olga
Cuando la noticia comenzó a circular por las redes, la misma llegó de manera inevitable a oídos de Karina Jelinek. Y el modo en el que eligió expresarse al respecto sorprendió a más de uno, tanto como algunos de los episodios más graciosos y bizarros de su carrera mediática.
La escultural morocha hizo alusión al tema cuando un usuario de Twitter reclamó que a ella también se la investigue y que además la acusó de estar escondida en Miami, sin aclarar si lo estaba para esquivar el escándalo o por supuestos actos ilegales. “La hace de mosquita muerta para sacarla mejor”, remató el usuario.
Ante la acusación, Karina le contestó que no está escondida, que se encuentra en el barrio de Palermo y que no tiene motivos para andar ocultándose. Enviado el tweet con la respuesta, la morocha bloqueó al usuario que la acusó.