15 Octubre de 2021 14:52
Gonzalo Refi tenía 32 años y fue brutalmente asesinado de al menos dos disparos el último martes, en la calle Honduras al 1600, zona de Gerli. El platense era comerciante y había llegado al lugar en su Audi S3 para concretar la venta de costosos equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, equipo conocidos como racks. Pero, en ese momento, fue abordado por delincuentes -supuestamente robarle el auto- y al ver que aceleró para escapar le efectuaron dos disparos.
Los disparos fueron hechos casi a quemarropa y uno de ellos impactó en la cabeza de Refi, quien perdió la vida casi al instante. Los ladrones huyeron del lugar, dejando el Audi S3 y la mercancía en el lugar, y fueron detenidos horas después. El primero en entregarse fue Facundo Nicolás González, de 21 años y el presunto conductor del Citröen DC3 blanco donde viajaban los delincuentes al momento del crimen.
Quiso vengarse del compañero que le hacía bullying en el colegio y mató a una mujer
Mientras que ayer, fueron capturados por la DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa, de 20 y 23 años, en la zona de Villa Industriales. Resulta que Facundo es el hijo de Alejandro Daniel González, presidente del área de Relaciones Públicas del club de Boca Juniors y mano de derecha del presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal.
Según trascendió, el hijo de González se contactó a través de las redes sociales con Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad de Lanús, para acordar su entrega. Horas más tarde, se presentó en el Centro de Monitoreo del municipio, donde quedó detenido. De acuerdo con sus dichos, había sido "contratado" para manejar el Citröen DC3, el cual está a nombre del presidente del área de Relaciones Públicas de Boca.
Tras 13 días prófugo, recapturaron a un femicida condenado por matar a su ex y a su hijo
Durante la breve conversación que mantuvo con Kravetz, confesó que fue él quien citó a Refi para comprarle los equipos para minar criptomonedas a través de Facebook. En ese sentido, reveló que sus amigos se enteraron del encuentro y que tras el homicidio, se encargó de llevar a cada uno a sus respectivas casas de Valentín Alsina. Cabe destacar que este monólogo no tiene validez judicial.
Los investigadores del crimen de Refi analizaban este miércoles la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado una venta con los delincuentes que lo mataron, o si se trató de un asalto al "voleo". El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, aguardaba los datos que los peritos intentaban extraer de la computadora del comerciante.
Indignación: por qué los rugbiers acusados de matar a Fernando recién irán a juicio en 2023
El fiscal desea avanzar con el esclarecimiento del móvil del crimen, ya que en el Audi S3 de la víctima no se encontró su teléfono celular. De esta manera, Fernández espera determinar si efectivamente el comerciante había pactado encontrarse en el lugar con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas. Lo que queda claro es que no se trató de un asalto al "voleo": para los investigadores se trata de "novatos" que se asustaron y dispararon.
Los pesquisas obtuvieron el registro de una cámara de seguridad, en la que se ve a los tres asaltantes que llegan corriendo al auto Citroën DS 3 de color blanco estacionado en mitad de cuadra y en el que luego huyen. Este vehículo ya se encuentra en manos de la justicia, luego de que Facundo Nicolás González revelara que lo dejó estacionado en una cochera ubicada en la calle 20 de Septiembre al 2900.