12 Febrero de 2016 07:05
La Policía Bonaerense detuvo al hombre de 35 años acusado de violar y torturar a una joven de 19 años que acudió a una entrevista de trabajo a través de la red social Facebook.
Sergio Ramírez, el acusado, fue encontrado en Moreno. “Su propia familia colaboró con la detención porque le pidieron que se entregara”, dijo una fuente judicial.
“Su propia familia colaboró con la detención
Según la denuncia, la víctima permaneció cautiva durante varias horas y salvó su vida cuando la propia familia del agresor escuchó sus gritos, la auxilió y llamó a la Policía.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del Conurbano. El hombre, que se encuentra prófugo se llama Sergio Gustavo Ramírez, de 35 años, y está imputado por el delito de "abuso sexual agravado".
El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la investigación del caso, confirmó hoy que Ramírez fue detenido en la localidad de Moreno. “Le tomaremos declaración pero veremos si querrá hablar o no”, dijo.
El aberrante caso
Todo comenzó a partir de que la joven, madre de un bebé, entró en la página de Facebook "Busco laburo" para conseguir alguna oferta laboral. Allí, se contactó con el hombre y al acudir a la entrevista fue tomada cautiva, violada y torturada. "Me tiró en la cama, me ató y me violó. Todo el tiempo con un cuchillo amenazándome", afirmó la víctima.
La imagen del acusado, que estuvo prófugo dos días.
En un momento, la familia del agresor escuchó los gritos de la adolescente y acudió en su ayuda. La hermana del agresor se refirió a los instantes previos al que auxiliaron a la joven y mencionó: "Yo notaba que iba y venía (en referencia a su hermano). Siento como que él empujaba a alguien y escucho a una chica gritar".
"Le digo a mi marido que vaya y se fije, y se encuentra a una chica desnuda. Mi marido la entró y ella me pidió bañarse y llamamos al 911", detalló.
Sobre su hermano dijo que lo vio salir "con una cara de loco trastornado", para luego agregar: "Se fue corriendo". "Nunca nos contó que hacía esto. No sabíamos nada de lo que ocurría", afirmó.
"Estamos todos sorprendidos por lo que pasó acá. Le pido disculpas a la chica
El cuñado del agresor dio su testimonio y dijo: "Le vi las marcas a la chica de atadura. Lo agarré y le empecé a pegar hasta que pude sacar a la chica".
Dijo que el hombre "estaba shockeado" y mencionó que en un primer momento pensó que se trataba "de una pelea de pareja". "Estamos todos sorprendidos por lo que pasó acá. Le pido disculpas a la chica", indicó.
También aseguró que si la Policía no encuentra al hombre él mismo lo va a salir a buscar. "A mí casi me mata. Ahora yo mismo lo voy a salir a buscar y lo voy a encontrar", añadió.
La chica fue rescatada por los familiares del acusado.
El fiscal de la causa aseguró que el testimonio del cuñado del imputado "confirma que escucha gritos, que vio a una mujer desnuda cubierta con una manta y que este hombre la golpeaba con intenciones de hacerla ingresar otra vez a la casa y que junto con la familia le dan la asistencia primaria y llaman al 911".