03 Agosto de 2018 07:35
Una mujer conocida como "La gorda Ana" fue detenida ayer luego de ser intensamente buscada. Integraba el clan delictivo que operaba en La Salada. Su nombre es Analía Almirón y era la responsable de aplicar azotes a las mujeres que dentro de la feria se dedicaban a robar prendas y objetos.
Era una de las secuaces de Castillo.
Almirón era una de las secuaces más importantes de Jorge Castillo, "el rey de La Salada", detenido por asociación ilícita en junio de 2017. Como si fuera poco, es hermana de Javier Almirón, el recaudador de Castillo.
La imputada, que tenía un pedido de captura por asociación ilícita, era la encargada de la cobranza de los puestos de las ferias. Cuando no le entregaban suficiente ganancia comenzaba a aplicar distintas técnicas con un látigo para castigar a las mujeres que mantenía bajo su poder.
Los latigazos de Ana se conocieron mediante la difusión de un video en la que aparece con un látigo propinando castigos físicos a otras mujeres.
Finalmente, luego de varios allanamientos y averiguaciones fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Lomas de Zamora.
El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Dirección de Homicidios, quienes lograron capturar a la prófuga, conocida por sus allegados como “La gorda Ana”.
En el caso interviene la Fiscalía General a cargo de Sebastián Scalera, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.