Big Bang! News
Más

Detuvieron al líder de la banda que mató al empresario en San Antonio de Padua

Se llama Gustavo Mac Dougall y es el dueño de la pizzería donde encontraron la pistola con la que asesinaron a Gabriel Izzo.

21 Junio de 2023 18:40
1687383647665
1687383647665

Después de tres semanas de búsqueda, fue detenido Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, el líder de la banda que mató al empresario Gabriel Izzo en su casa de San Antonio de Padua en un asalto. El arresto fue realizado en Ituzaingó. Mac Dougall es el dueño de la pizzería “Lo de Cata”, donde fue hallada la pistola con la que asesinaron al empresario. El acusado de 49 años pesaba una orden de captura nacional e internacional.

 

Según se filtró en las últimas semanas, el detenido era dealer y robaba casas haciendo entraderas o escruches. Estuvo preso durante cuatro años, en 2017, por venta de drogas. Hacía dos años que estaba libre. Cuando los efectivos de la DDI de Morón lo encontraron en la calle, a las 14 del miércoles, Mac Dougall les dijo: “Ya está”. Fue trasladado a la comisaría de San Antonio de Padua, y luego será enviado a la UFI N°5 de Morón para declarar frente a los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti.

 

El "código secreto" con el que Acuña habla con su hijo en la cárcel y qué declaró Emerenciano

 

El dueño de la pizzería es el tercer detenido de esta causa. En primer lugar habían arrestado a Walter “El Uruguayo” Rodríguez Sierra, dueño del local donde funcionaba Lo de Cata y del kiosco Mandale Mecha. Ahí fue donde los asesinos de Izzo y que hirieron gravemente a su esposa Silvina Petinari, dejaron abandonado un Volkswagen Gol Gris. Luego fue detenido Gustavo Potenza, un mecánico que fue visto en el local luego del asesinato. En ese lugar encontraron cinta, precintos y dos armas.

El caso de Cecilia Strzyzowski: la declaración de Marcela Acuña y la palabra de Burlando

 

Además buscan a un cuarto sospechoso llamado Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, cómplice de la banda y con antecedentes por robo. El prófugo tiene pedido de captura nacional e internacional pedida por el Juez de Garantías, Ricardo Fraga. También es buscado Diego Eduardo Correa ya que sus huellas dactilares fueron halladas en el Gol gris por los peritos de Policía Científica. Creen que también participó del robo y asesinato.

 

El crimen ocurrió en la madrugada del 9 de junio cuando  cuatro hombres se metieron en la casa del matrimonio, después de forzar una persiana de la propiedad ubicada sobre la calle Italia. Tras escuchar esos ruidos, el empresario tomó su arma y salió a enfrentarlos. En la cocina, Izzo disparó e hirió a un ladrón. Pero lo atacaron y recibió cinco disparos. Murió al instante. En tanto, su mujer fue agredida a puñaladas y por ese ataque perdió su ojo derecho. Todavía sigue internada en una clínica. La madre de ella se salvó porque se encerró en una habitación.  

10