Más
Policiales
¡WOW!

Detuvieron a Marcin Banot: los otros edificios que el Spiderman polaco trepó antes de Puerto Madero

Además, le retuvieron la GoPro con la que había filmado todo el showcito.

11 Junio de 2024 17:37
Marcin Banot en medio de una gran hazaña

Un hecho inusual conmovió, detonó emociones, generó preocupación y admiración en Puerto Madero: Marcin Banot decidió escalar sin ningún tipo de protección uno de los edificios más altos del lugar, que pertenece a la empresa IRSA; allí funciona Globant, entre otras empresas de tecnología.

Banot, de nacionalidad polaca, ya había intentado escalar el mismo edificio durante el 6 de junio de este año pero no lo logró: la Policía de la Ciudad lo interceptó minutos después de las 17 horas sin dejarlo realizar su cometido que era trepar hasta el piso más alto.

Marcin Banot, urban climbing

Ese día comentaron: "Al llegar los agentes al lugar, el influencer polaco ya había sido obligado a descender por personal de adicional de la Policía que se encontraba en la zona".

Lo cierto es que no es la primera vez que Banot realiza estas hazañas. Es su cuenta personal de Instagram @bnt_fhuj_hd se autopercibe como urban climbing mostrando que trepó -sin ninguna protección- la coquetísima Torre Eiffel en Francia, el Ponte Luis en Portugal y varias torres abandonadas, edificios altísimos y torres que intimidarían a cualquiera. 

En Argentina, las alertas se posaron sobre la espalda de Banot que subía rápidamente por el edificio como si ninguna fuerza humana pudiera pararlo. Los vecinos del lugar dieron aviso y personal de la Comisaría Vecinal 1A fue al rescate con una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME. 

"Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando", contaron fuentes policiales cuando el chico de Polonia escalaba recién el octavo piso. El tiempo corría y el escalador urbano también.

El gran procedimiento que se movilizó hasta el edificio de Puerto Madero tardó alrededor de una hora en el rescate porque no había acceso seguro: el edificio está vidriado por todas partes. 

En esos momentos de gran tensión, la calle Ingeniero Della Paolera al 200 donde se localiza el edificio se llenó de curiosos que intentaban registrar el momento en el que Banot escalaba enfurecido. 

Finalmente y ya en el piso 15, los bomberos lograron atraparlo. Todo el procedimiento tardó aproximadamente una hora de reloj y estuvieron presentes el Grupo Especial de Rescate de Caballito y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER). Luego de semejante movimiento, el polaco se tuvo que enfrentar a la justicia argentina, más bien al fiscal auxiliar Carlos Caputo que lo esperaba con una denuncia bajo el brazo.

Marcin Banot se le imputó el delito de violación de domicilio que en Argentina tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. La Policía lo trasladó desde Puerto Madero hasta la la Comisaría 1A en Suipacha 1156 y allí está alojado para ser indagado por la justicia.

Marcin Banot, urban climbing

Mientras tanto, Caputo ordenó que se secuestre la cámara GoPro con la que había filmado toda esta efervescencia; además obligaron a Marcin Banot a ser revisado por un médico legista para constatar posibles lesiones.