Un efectivo de la Policía Federal y otro de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber cometido un robo en una inmobiliaria de Moreno.
El hecho delictivo ocurrió ayer a la tarde, y según declaró el martillero, los dos ladrones lo redujeron y lo encerraron en el baño, y luego intentaron huir con el dinero que había en la oficina.
Dos policías entraron a robar en una inmobiliari de Moreno.
Los policías fueron identificados como Guillermo Ariel Zacarías, de 42 años, de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina (PFA) y Julio Ricardo Vázquez, de 36, de la comisaría 33 de la Comuna 3 de la Ciudad.
Según dijeron fuentes de la investigación, Vázquez estaba con licencia psiquiátrica desde hacía un año, mientras que Zacarías cumplía sus funciones como Cabo Primero.
Los arrestos se produjeron el lunes por la tarde, después de que un vecino del martillero llamara a la policía para alertar que algo extraño ocurría.
Los efectivos de la policía fueron apresados dentro de la inmobiliaria.
Tras el aviso, personal de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Policía Local y del Comando de Patrullas se presentaron en la inmobiliaria "Ruiz", ubicada en Joly y Vera, y lograron detener a los dos efectivos que intentaban cometer el robo.
En su poder los sospechosos tenían un arma calibre 38 y otra 9 milímetros, un teléfono, un Nextel, $ 29875, una credencial de PFA, una chapa de pecho y bolsos con herramientas.
También se incautaron un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había varios bolsos que contenían, entre otros elementos, una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un cargador con 15 proyectiles, teléfonos celulares, herramientas de diversos tipos, una caja de seguridad de mano y una planilla con anotaciones.
Las fuentes de la investigación revelaron que los policías entraron a robar a la inmobiliaria, donde redujeron e inmovilizaron con precintos al martillero Alberto Ruíz.
"Fue un robo medio raro porque uno de ellos entró al local con la escusa de comprar una vivienda y al rato entró el otro haciéndose pasar por un cartero que traía un paquete para mí", contó Ruíz, quien además agregó que los delincuentes fueron muy agresivos y que estuvieron dentro de la oficina durante dos horas.
El martillero recuperó el dinero que intentaron robar los policías.
La víctima también aseguró que logró recuperar el dinero que se habían llevado los delincuentes, mientras que el jefe de la Policía Federal Argentina, el comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que no permitirá "bajo ninguna circunstancia una conducta contraria a la debida y esperada por parte del personal policial", por lo que ordenó el inmediato cese de funciones de los efectivos y el inicio del sumario administrativo de rigor.