Big Bang! News
Más

Detuvieron en Paraguay a Pérez Corradi, el prófugo más buscado

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez fue detenido después de 44 meses de clandestinidad. Por él se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos.

12 Febrero de 2016 11:21
1552076745236
1552076745236

Se acabaron los días en la clandestinidad de Ibar Pérez Corradi. El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 7 de agosto de 2008, fue detenido en las últimas horas en Paraguay. Estuvo prófugo más de 44 meses y el Gobierno ofrecía por él unso dos millones de pesos. La Justicia también cree que protegió a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci de la escandalosa fuga de la cárcel de General Alvear.

Las doce caras que podía tener Corradi según la Policía.

¿Comprometerá con su declaración a poderosos y políticos acusados de tener vínculos con el narcotráfico? Ese es uno de los mayores interrogantes. 

Cacería

Carlos Broitman, el abogado de Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado por la Policía, le había dicho ayer a BigBang que temía que su defendido, señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, apareciera asesinado. “Hay gente poderosa que lo quiere ver muerto antes que preso”, dijo Broitman. Anteayer fue el allanamiento en la casa de la ex mujer del prófugo sospechado de proteger a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

“Puede llegar a involucrar a políticos y poderosos”, dijo Broitman aunque no quiso dar nombres. “El allanamiento fue cruel, se trató de un mensaje mafioso. No les importó que hubiera menores y una mujer desprotegida. Mataron a dos cachorros, dos perritos que no lastimaron a nadie. Fue un apriete”, dijo Broitman. 

Broitman siempre estuvo en contacto con Corradi.

“Quieren tapar todo, lo único que falta es que Pérez Corradi aparezca muerto. Pido que pasen a disponibilidad inmediata a los policías que hicieron ese allanamiento”, había dicho ayer.

Liliana Aurehhuliu cree que Corradi está muerto.

Allanamiento

La DDI de San Isidro y el Grupo Halcón realizaron un allanamiento en la casa del prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. El procedimiento, que duró 6 horas, fue ordenado por el el juzgado de Garantías N” 5 de San Isidro.

Carlos Broitman, abogado de Corradi, aseguró que el procedimiento “fue violento” y que la Policía “mató a dos perros”. Más temprano, el propio letrado había manifestado que la entrega de su cliente “era inminente” y que “podría involucrar a políticos”. 

Corradi podría entregarse a la Justicia en el corto plazo. 

El defensor del involucrado en la causa que volvió a tomar dimensión tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, dijo que su cliente quiere ponerse a disposición de la Justicia.

Acerca del allanamiento realizado en la propiedad, Broitman confirmó que en la casa estaba Liliana Aureliu, la ex mujer del acusado, y aseguró que “se llevaron documentación, en medio de un desastre total”. 

Según su abogado, Corradi podría “involucrar a muchos políticos”. 

Para el abogado, Corradi “tiene dadas todas las garantías para que se pueda entregar y tener un juicio imparcial” en el que, destacó, “se buscará la verdad”.

La fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci revivió la causa. 

Por otra parte, el letrado afirmó que desconoce si entre los nombres de políticos que Corradi podría involucrar se encuentra el del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue denunciado por la diputada Elisa Carrió de ser partícipe del Triple Crimen.

10