Un hombre de 47 años fue arrestado por acosar a dos nenes en una avenida de Mar del Plata. Tras su detención, la Policía comprobó que el acusado era buscado desde 2020 por abusar de su propia hija menor de edad.
El hecho sucedió en el norte de la ciudad balnearia, más precisamente al norte, cuando un grupo de agentes de la DDI local de la Policía Bonaerense descubrieron al hombre in fraganti mirando a dos niños que caminaban por la avenida Coelho de Meyrelles al 5900, en el barrio El Grosellar.
Los oficiales afirmaron que el hombre les pegó piñas, patadas y cabezazos para intentar fugarse. Hasta llegó al límite de querer arrebatar el arma de uno de los policías que lograron controlar la situación y llevárselo arrestado.
Al investigar un poco más sobre la identidad de la persona, cayeron en cuenta que tenía un largo prontuario por pedofiliy una orden de captura emitida por la UFI Nº14 de San Martín desde mayo de 2023.
Los policías actuaron con la ayuda del Gabinete de Delitos Sexuales junto al Departamento Judicial de San Martín que estaban llevando una ardua investigación que incluyó allanamientos en CABA pero también en el conurbano. Después de mucho tiempo buscándolo sin éxito, consideraron que estaba prófugo de la justicia.
Aberrantes detalles de la causa
La causa data desde diciembre de 2020 cuando fue denunciado. En los últimos meses estuvo siendo intensamente buscado por la justicia tras realizarse varios allanamientos en diferentes domicilios donde podría encontrarse el abusador.
El 9 de mayo que se realizó en el partido de Caseros donde algunos vecinos declararon haberlo visto, sin éxito. Otro fue en el partido de Tres de Febrero pero tampoco fue positivo; desde ahí se consideró que estaba prófugo y se puso en disposición una orden de captura. Finalmente, hubo una línea de la investigación que decía que podría estar escondiéndose en Mar del Plata.
Está acusado por "corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso real con abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado en al menos dos oportunidades". A eso se sumó un nuevo expediente en la UFI de Flagrancia de Mar del Plata en el que se lo acusó también de "resistencia a la autoridad". Al momento, el hombre sigue detenido. La causa está a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro que ya ordenó que se lo trasladara al en la Unidad Penal Nº 44 de Batán para ser indagado.