En la ciudad de La Plata los vecinos se despertaron el fin de semana con la noticia de que el titular del "partido Nazi de la capital provincial", una falsa agrupación, quedó detenido después de amenazar a un vecino con un arma.
Los investigadores buscan a otros dos sospechosos por el crimen de Brisa: las pistas que siguen
Todo ocurrió el domingo por la noche en 11 entre las 66 y 67, cuando un hombre denunció al imputado por estar armado en plena calle y amenazarlo. En la casa del hombre, de 68 años, conocido como “El loco del fusil”, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró siete armas largas de todo tipo y calibre y un revólver.
Según los investigadores, no es el primer caso donde el acusado sale armado y amenaza a los vecinos, que lo apodan “El loco del fusil”. Luego de que un vecino llamara al 911 tras el ataque, los policías detuvieron al acusado cuando ingresaba a su casa para evitar ser apresado.
En el lugar, secuestraron siete armas largas, entre ellas, una carabina marca Bataan Super 54, un Winchester 44 WCF, un rifle 4.5, tres Mauser y un Waffenfabrik Bern. Todo el material fue secuestrado junto a un revólver calibre 38, arma usada para amedrentar al vecino que lo denunció. De acuerdo a lo explicado, el agresor ahora permanece aprehendido y se encuentra a disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.
En la vivienda también fueron halladas dos dagas con la cruz esvástica, dos libros biográgicos de Adolf Hitler, cuatro pines con la cruz esvástica y el Águila Reichsadle, seis libros con apología nazi, otro de armas de fuego del nazismo y decenas de fotografías de elementos vinculados al nazismo, así como dos medallas de la Cruz de Hierro nazi con un grabado de la cruz esvástica.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que se cree que el hombre formaría parte de una organización clandestina dedicada a reivindicar el nazismo y reclutar a otras personas con el objetivo de esparcir propaganda ligada a Hitler.