Big Bang! News
Más

Detuvieron al principal sospechoso de la desaparición de Micaela

Sucedió anoche en la localidad de Moreno. Estaba en la casa de su madre. Intentó quitarse la vida antes de ser detenido.

08 Abril de 2017 06:10
1552081020755
1552081020755

A una semana de la desaparición de Micaela García (21), detuvieron a Sebastián José Luis Wagner (30), el principal sospechoso. Wagner fue apresado por personal de la policía bonaerense en la casa de su madre, en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Sebastián Wagner, el principal sospechoso por la desaparición de Micaela. Foto: Ministerio de Seguridad

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver que los policías entraban a su casa. "El hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala", confirmó un jefe policial a Télam. Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre 32 largo.

Así detenían a Wagner. Foto: MaximaOnline.

El sospechoso fue detenido a sólo metros de donde habían arrestado el jueves por la noche a su padrastro, acusado de encubrimiento. 

Micaela está desaparecida desde el sábado pasado.

Sebastián cuenta con antecedentes penales por abuso sexual y era buscado desde el martes por la mañana, cuando se determinó que su auto merodeó la zona por donde regresaba la chica hacia su casa.

Micaela desapareció el sábado por la madrugada, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King, en la localidad entrerriana de Gualeguay.

El sospechoso estaba en la casa de su madre, quien lo habría entregado. Luego de ser arrestado, fue trasladado a la provincia de Entre Ríos para ser puesto a disposición de justicia.

Será llevado a una sede policial alejado de Gualeguay, ya que familiares y conocidos de Micaela continúan acampando en las cercanías de la comisaría y temen que actúen por su cuenta.

El viernes por la tarde la policía encontró un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela el día de su desaparición. Fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras Gualeguay.

El historial de Wagner

Ex empleado de un frigorífico y encargado de matar a los animales para la faena posterior, Wagner abusó sexualmente en el 2010 de una estudiante luego de golpearla y robarle en su casa. Cuatro meses después, violó a otra chica, a quien obligó a subir a su auto para luego someterla en un parque. 

Sebastián Wagner fue condenado por abusar sexualmente a dos chicas.

"Yo salía de rendir en la Facultad de Ciencia y Tecnología, a eso de las tres de la tarde", le relató a Radio Gualeguay Nadia, la primera víctima del violador. "Wagner cruzó detrás de mí y me sorprendió, pero no pensé que me estaba siguiendo. Se metió a mi casa, me golpeó mucho, me arrancó parte del cabello y se fue. Salí desnuda a la calle y entré al negocio de al lado, donde me auxiliaron los vecinos".

Reconocido por ambas víctimas y por varios testigos, el criminal recibió una pena de nueve años de prisión en un juicio abreviado. Un tercer caso de violación salió a la luz dos años después, pero no pudo ser probado por una "chicana" judicial de Wagner: como efectuó el ataque encapuchado y la única prueba era el ADN, adujo que el culpable era su hermano gemelo Maximiliano

El detenido tiene antecedentes en delitos sexuales.

Los nueve años de condena terminaron convirtiéndose en cuatro: luego de cumplir dos tercios del tiempo estipulado en la cárcel, el juez Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional en julio del año pasado. 

10