Un remisero de 33 años fue detenido en las últimas horas por la policía, acusado de haber violado, drogado y asaltado a una pasajera de 18 años en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. Según declaró la víctima, el hecho ocurrió después de que su novio se bajara del remis y la dejara sola tras una discusión entre ellos.
El acusado, llamado Daniel Adrián Borello, reconoció ante el fiscal de la causa que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante pero que, a diferencia de lo que contó la chica, el episodio ocurrió de manera “consentida". A pesar de su relato, el sospechoso quedó detenido acusado por los delitos de “abuso sexual agravado y robo”.
Según la declaración de la joven, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada del domingo pasado, en la puerta del boliche “Tropitango”, en El Talar. Allí la víctima y su novio se subieron a un remis, luego de no haber podido entrar al local bailable porque la chica se había olvidado el DNI.
Por este motivo, en el auto la pareja empezó a discutir, por lo que el chofer del remís intervino para defender a la joven y obligó al muchacho a bajar del auto o de lo contrario lo haría "meter preso por violencia de género”.
Según la declaración de la chica, el remisero le invitó una copa de vino y tras ingerirla, ella se quedó dormida y luego se despertó cuando él la abusaba sexualmente. Ante el fiscal Federico González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Sexuales de Tigre, la joven contó que luego el agresor le robó algunas pertenencias y la abandonó en la estación Ricardo Rojas, por lo que ella decidió hacer la denuncia.
Discusión a los tiros entre una pareja de policías: ella murió por una herida en la cabeza
Con ayuda de las cámaras de seguridad del municipio, los efectivos policiales lograron identificar el auto del presunto abusador, un Chevrolet Corsa patente FCL 105, y el martes apresaron al acusado en su domicilio de la calle Gandolfo 5952, de Virreyes. En esa vivienda, secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular que se presume es el robado a la denunciante, una escopeta calibre 12/70, una tonfa, dinero en efectivo y una placa del Poder Judicial.
Borello fue indagado el miércoles y ante el fiscal reconoció haber tenido relaciones sexuales con la chica de 18 años, aunque según su versión, “fueron consentidas”. El fiscal lo dejó detenido y ahora se analiza si Borello pudo ser el autor de otro abuso sexual que involucra a un remisero, con un modus operandi similar y en la misma zona del partido de Tigre.
Por lo que se pudo averiguar, este segundo caso ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del mismo domingo, a la salida de la disco “Bulldog”, también ubicada en colectora de Panamericana, pero a la altura de Don Torcuato.
La víctima en este caso denunció que a la salida del boliche, un hombre que dijo ser remisero le ofreció llevarla y ella aceptó y se subió a su auto, aunque en el trayecto el hombre la tomó del cuello y le dijo que le practicara sexo oral. Como ella dijo que no, el chofer se puso violento, le pegó y extrajo un arma de fuego con la que la amenazó, tras lo cual la bajó del auto a patadas luego de apoderarse de su billetera y su celular.