Más
Policiales

Detuvieron a un segundo hombre por el crimen de Yadón y el ataque al diputado Olivares

Luis Cano fue detenido anoche por la Policía Federal a metros de la escena del crimen. Todavía queda un prófugo.

10 Mayo de 2019 07:43
1557484883177

En un operativo a metros del Congreso, la Policía Federal detuvo anoche a Luis Cano, el segundo detenido por el crimen de Miguel Yadón, el ex funcionario catamarqueño que fue asesinado ayer por la mañana cuando caminaba junto al diputado radical Héctor Olivares, de quien era asesor. Olivares también fue baleado y se encuentra internado en grave estado.

Cano es familiar de Rafael Cano Carmona, el primer detenido por el crimen de Yadón, ocurrido a metros del Congreso de la Nación, cuando desde el interior de un Volkswagen Vento que se encontraba estacionado sobre la avenida Rivadavia, un hombre disparó al menos 13 veces contra Yadón y Olivares, que caminaban por la zona minutos antes de las siete de la mañana.

Fuentes policiales confirmaron que el nuevo detenido es familiar de Cano Carmona, y que la detención se produjo en Rivadavia al 1600, a dos cuadras del Congreso de la Nación y a metros de la escena del crimen. La sospecha es que el nuevo detenido habría colaborado con la logística del caso.

El primer detenido, Cano Carmona, se negó ayer a declarar ante el juez Mariano Iturralde, y continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal. El tercer prófugo es Juan Jesús “El Gitano” Fernández, el principal sospechoso del ataque al diputado, y Yadón.

Por su parte, el diputado Olivares continúa internado en el hospital Ramos Mejía en grave estado. Ayer debió ser operado minutos después de resultar baleado. En total, el legislador recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo que le provocaron gravísimas heridas. Anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que los asesinos apuntaban hacia Yadón y no al diputado.