Más
Policiales

Detuvieron al segundo sospechoso por el asesinato a sangre fría de Lourdes

Se trata de Pablo Manuel Frascarelli, quien fue capturado en las inmediaciones de las calles Cnel. Rafael Hortiguera y Gral. Laguna, Ituzaingó , y tiene al menos cinco causas por "robos" y "tentativas de robo" agravados por el uso de armas de fuego.

31 Julio de 2018 14:59
1552083709492

Lourdes Espíndola, la mujer policía de 25 años a la que le dispararon un tiro en el cuello para robarle el arma reglamentaria, falleció el lunes en el Hospital Posadas después de que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Ese mismo día, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre de 37 años, Jorge Pablo Di Blasi, como presunto asesino de la joven.

Pablo Manuel Frascarelli, el segundo detenido en la causa por homicidio. 

En ese marco, este martes los efectivos bonaerenses aprehendieron en Ituzaingó al segundo sospechoso de participar en el asesinato de la agente del Comando de Patrullas de Moreno. Se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años. Según revelaron las fuentes, había huido de su domicilio, pero fue ubicado por los investigadores en otro lugar de Ituzaingó.

Este segundo sospechoso portaba una pistola automática calibre 45. cuando fue capturado en inmediaciones de calle Cnel. Rafael Hortiguera y Gral. Laguna. Según pudo saber este portal, Frascarelli tiene cinco causas por robo desde el 2000 a esta altura del año y aseguró al ser detenido que las armas que le secuestraron no eran suyas.

El primer detenido tiene 37 años y cuenta con antecedentes.

Cabe recordar que el sábado, poco antes de las 19, mientras esperaba el colectivo en la avenida Quintana y colectora del Acceso Oeste, Ituzaingó, para regresar a su casa, dos hombres en moto asaltaron a Espíndola y le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga. No hay ninguna filmación donde se vea el ataque que sufrió la oficial.

Este último detenido es conocido de Di Blasi y tiene antecedentes por "robos" y "tentativas de robo" agravado por el uso de armas en la Fiscalía Nº 2, 6, 7 de Ituzaingó. Las fuentes del caso dieron a conocer que existe una grabación donde se ve a ambos en plena fuga y cinco testigos del hecho que se encontraban en la parada y caminando por la zona.

Este segundo sospechoso portaba una pistola automática calibre 45.

El primer detenido, Di Blasi, declaró ante la fiscal María Laura Cristini, señaló que no tenía nada que ver con el asesinato de Espíndola y describió qué hizo el sábado. Di Blasi tiene antecedentes en la Fiscalía Nº 1 y en el Juzgado de Garantías Nº  1 de Morón por las cuales se lo va a someter a juicio dentro de una semana.

El hombre de 38 años fue detenido en una causa por tenencia de arma de guerra. Di Blasi huyó de un control de Gendarmería a bordo de una moto en la que venía junto a un amigo de apellido García. Luego de la detención, los efectivos secuestraron una bolsa de comida pata perro que contenía en su interior un revolver calibre 38.

El arma de Pablo Manuel Frascarelli.

Lourdes Espíndola fue intervenida por el balazo que ingresó en el cuello y perforó la carótida. Si bien la uniformada llevaba $5.000 pesos en efectivo, los delincuentes sólo se llevaron su arma reglamentaria y huyeron de la escena del crimen. Los investigadores sostienen que la intención de los motochorros era atacarla para “robarle” el arma a la oficial.