03 Julio de 2019 19:15
Un nuevo sospechoso fue detenido en las últimas horas, acusado de haber encubierto y ayudado a Raúl Antonio "El Gitano" Devias, ex novio de la víctima, a trasladar hacia la calle cadáver de María Lourdes Arangio, la joven de 32 años que fue hallada envuelta en una manta en una vereda del barrio de Colegiales el pasado 18 de junio.
El imputado fue identificado como Gabriel Mazzara, y según confirmaron los investigadores, es vecino y conocido del primer detenido en la causa. Aunque las primeras versiones indicaban que se había entregado por su propia cuenta, lo cierto es que fue detenido por personal policial.
Misterio: el "Gitano" dijo que no fue él quien mató a Lourdes y sembró sospechas sobre otro hombre
Mazzara ya había sido mencionado en el expediente en una presentación que hizo anteriormente la defensa del "Gitano”, en la cual el imputado aseguró por escrito que no había sido quien arrojó el cuerpo de la víctima a la calle.
"No soy yo el que arrastra el cadáver envuelto", sostuvo en el escrito al referirse al video en el que la madrugada del 18 de junio quedó filmado el momento del descarte, y en ese documento dejó asentado que había otra persona implicada en el terrible hecho.
Según fuentes de la causa, el nuevo sospechoso fue detenido este martes, acusado de haber cometido el delito de "encubrimiento", y haber ayudado al "Gitano" a sacar el cuerpo de la joven fallecida.
Tras presentar el escrito, el abogado de Devias, Héctor Jorge Rodríguez, pidió la excarcelación de su cliente, pero el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, se la denegó, por lo que apeló esta decisión ante la Cámara del Crimen.
La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, y como todavía faltan los resultados complementarios de la autopsia, la situación procesal de los dos detenidos aun está resuelta.
El caso
El cuerpo de María Lourdes Arangio fue encontrado sin vida por un vecino en una vereda del barrio porteño de Colegiales el pasado 18 de julio. Aunque durante horas los investigadores no pudieron identificar el cadáver, finalmente descubrieron que Raúl Antonio Devias, un hombre muy violento y adicto a la cocaína, había estado relacionado con el hecho, ya que era el novio de la víctima.Según la auotpsia, Arangio murió luego de sufrir una congestión y un edema agudo de pulmón, por lo que es necesario esperar el resultado de los estudios complementarios de la autopsia para determinar si su fallecimiento fue producto de la ingesta de algún estupefaciente o tóxico.