La Policía Federal detuvo en las últimas horas a Luis Díaz, alias "Luisito", en el barrio porteño de Barracas. El joven de 22 años es uno de los sospechosos de haber participado el lunes pasado en el crimen de Juan Ignacio Tejero, también de 22 años, quien recibió un mortal balazo en el pecho frente a su mujer cuando una banda de delincuentes intentaban robarle el auto.
El joven de 22 años fue asesinado mientras intentaba proteger a su mujer de los ladrones.
Para eso, la División de Delitos contra las Personas, de la fuerza de seguridad, realizó dos allanamientos en la Villa Zavaleta luego del pedido de la fiscalía 7 de Lomas de Zamora, encabezadas por Sebastián Bisquert. Así se dieron cuenta de que "Luisito" también estaba siendo buscado por otro asesinato ocurrido, justamente, en esa villa porteña.
Juan Ignacio Tejero, de sólo 22 años, había sido padre hace poco con su mujer Alejandra.
Todo había comenzado el lunes pasado cuando Juan Ignacio salía con su esposa Alejandra, de 19 años, del hogar ubicado en la calle Colombia 1583, de la localidad bonaerense de Gerli, para comprar la comida de la cena. En ese momento, los ladrones los sorprendieron, los apuntaron y el joven recibió el balazo en el pecho al intentar cubrir a su mujer.
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sospecha de que el asesinato tuvo un trasfondo político.
"Falleció prácticamente en mis brazos", recordó, compungido, el suegro, Gustavo, quien minutos antes había llamado de urgencia al 911. Es que Juan Ignacio fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita donde finalmente murió. El joven de 22 años había sido padre hace poco.
En ese contexto, el secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que fue un crimen con trasfondo político: "Me llama la atención que el día que nos visitan la Gobernadora y su ministro de Seguridad se produzca el intento de robo en el que no se roba nada. Solamente le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio".