Más
Policiales

Detuvieron a un sospechoso del crimen del colectivero: buscan al cómplice

Se llama Lucas Romero. Tiene 24 años. Tenía un pedido de arresto.

16 Junio de 2017 06:24
1552081436927

El asesinato del colectivero de la línea 514, llamado Carlos Sánchez, generó conmoción y un paro del transporte en la zona sur del Gran Buenos Aires hasta la medianoche del jueves al viernes, en reclamo de seguridad. Luego de varios  operativos, la Policía arrestó a joven sospechado de ser el autor del crimen. Ahora, buscan intensamente a su cómplice.

A la izquierda, el presunto asesino. A la derecha, el chofer asesinado.

Se trata de Lucas Romero, un joven de 24 años. Fue detenido en Florencio Varela y se confirmó que cuenta con antecedentes penales y una orden de arresto previa emitida por la UFI N°1, también en Lomas de Zamora. 

Según los investigadores, Romero fue quién disparó el arma, pero otro sospechoso manejaba la moto con la cual los asesinos se dieron a la fuga. La principal hipótesis sostiene que ambos asaltaron al colectivero y le dispararon mientras huían. La bala impactó en la cabeza de Sánchez

Lucas Romero es un joven de 24 años. Fue detenido en Florencio Varela y se confirmó que cuenta con antecedentes penales y una orden de arresto previa emitida por la UFI N°1, también en Lomas de Zamora. 

El gremio de transporte reclamó seguridad.

Luego de detenerlo, a Romero lo llevaron a la comisaria de Don Orione, de Almirante Brown. En las próximas horas se realizaran distintas actuaciones policiales para dar con el cómplice, que también sería un joven de la misma edad que el arrestado. 

Carlos Sánchez era padre de cinco hijos y tenía un nieto. Estaba a punto de terminar su ultima vuelta del día. Pero no llegó. Unas cuadras antes de llegar a la cabecera de la empresa fue baleado por dos delincuentes. Minutos después, un compañero lo encontró sin vida. La víctima llevaba 18 años de trabajo arriba del colectivo.

El chofer era padre de cinco hijos y tenía un nieto.

Sus compañeros de inmediato tomaron la decisión de convocar un paro. El crimen de Sánchez movilizó al gremio de transporte en reclamo de seguridad. 

Ritondo acordó con los colectiveros las siguientes medidas:

 Interceptación de colectivos en operativos sorpresa.

- Reglamentación de cámaras para unidades de transporte.

- Operativos de motos y nueva reglamentación para circular.

- Mesa de trabajo permanente.