Una periodista de la revista "La Garganta Poderosa" publicó en sus redes sociales un hecho que generó la rápida reacción de sus seguidores. Se llama Micaela y mientras caminaba junto a dos amigos por Díaz Vélez y Río de Janeiro, en el barrio de Almagro. En esa esquina observó a tres policías deteniendo a un menor de edad.
Las imágenes desde ayer circulan en las redes, y se puede observar que uno de los policías no está identificado. Incluso tiene en sus manos un par de esposas. La mujer denuncia que el procedimiento no es correcto. El menor no puede terminar detenido y los agentes le explican que lo llevarían al Instituto Inchausti.
El niño fue trasladado al Instituto Inchausti.
El niño conducía una moto robada. La joven de inmediato cuestionó el accionar policial y sostuvo que debían proceder de otro manera. Por su reclamo, las autoridades le solicitaron que presente su documento. Micaela se negó y terminó detenida.
"El señor acaba de detener a un nene y no tiene la identificación en el pecho como debe ser", dijo la joven y un agente le respondió: "Permítame su documento para tomarle sus datos", y ella se negó.
"No le voy a dar nada. Primero me tienen que mostrar sus identificaciones", siguió. Y terminó siendo llevada a la comisaría donde se inició una causa por "interponerse al procedimiento policial". Luego de tres horas de detención fue liberada.
BigBang se comunicó con los voceros de la Policía de la Ciudad y aseguraron que el procedimiento era correcto. "Los agentes trasladaron al menor al lugar que correspondía. No iban a detenerlo en la comisaría. No utilizaron esposas", afirmaron.
Por otro lado, explicaron que al agente que no estaba identificado como corresponde le iniciarán un sumario administrativo.
"La joven quedó detenida porque intentó evitar un procedimiento policial, y es grave. En la comisaría se verificó su identificación, sus antecedentes y fue liberada", sumaron.