Big Bang! News
Más

Detuvieron a una enfermera que transportaba cocaína dentro de una ambulancia en Chaco

La mujer de 40 años iba en la ambulancia junto a otros dos compañeros de trabajo, a quienes se les inició también un sumario administrativo.

16 Abril de 2020 18:40
1587073361244
1587073361244

Tres enfermeros fueron detenidos en la provincia de Chaco este jueves a la mañana, luego de que la policía encontrara escondidos casi 380 gramos de cocaína que iban en una conservadora de sangre transportada por ellos en una ambulancia del Ministerio de Salud de la provincia.

A pesar de que preventivamente los tres implicados quedaron demorados, lo cierto es que los investigadores creen que en realidad la enfermera del Hospital Anselmo Pértile, Judith Méndez, fue quien ocultó la droga sin que sus compañeros lo supieran.

Aún así se les inició un sumario administrativo a los tres.

Según indicaron fuentes de la investigación, antes de que la ambulancia saliera para la localidad de Reconquista, los oficiales de inteligencia encargados del Operativo Pandemia Blanca, se enteraron de que Méndez iba a transportar cocaína.

Lee más. De coronavirus a femicidio en Chivilcoy: la autopsia reveló que tenía fractura de maxilar y de costillas

Por eso, implementaron un control en Ruta Provincial N° 90, con el objetivo de detener la ambulancia con la excusa de realizar inspecciones en el marco del aislamiento obligatorio en el acceso a la ciudad de General San Martín.

Cuando el vehículo fue detenido, los oficiales pudieron comprobar que iban dentro un chofer y dos enfermeras, pero que Méndez iba sentada en la parte trasera de la ambulancia, junto a una conservadora donde llevaban sangre.

La detención se llevó a cabo cuando los enfermeros regresaban desde Resistencia luego de haber dejado a un paciente internado en el Hospital Perreando, donde trabajaban.

La enfermera de 40 años llevaba consigo una conservadora de sangre, donde se halló una bolsa con cuatro cajas de jarabes, aunque uno de los paquetes contenía dentro la cocaína.

En total se encontraron cinco paquetes, los cuales contenían en total 380 gramos de cocaína, una cantidad que tiene un valor en el mercado minorista que alcanza el millón de pesos.

Antes esta situación, el Ministerio de Salud de Chaco sacó un comunicado para explicar lo sucedido. "Atentos al hecho de público conocimiento en el que se involucra a un móvil y a personal del plantel de esta cartera, en el que se secuestró una carga de cocaína, las autoridades ministeriales han tomado la decisión de iniciar sumario administrativo, y separar preventivamente a los agentes que habrían participado en el traslado de los estupefacientes secuestrados por personal policial”, aclararon.

La mujer detenida es oriunda de General San Martín y será indagada en las próximas horas por un juez federal local.

10