Big Bang! News
Más

Detuvieron a una joven y a su tía por el crimen del hombre que fue descuartizado

Las sospechosas quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona.

22 Agosto de 2022 13:04
77769962-d189-466c-86d7-a2a3c40fb860
77769962-d189-466c-86d7-a2a3c40fb860

Una joven de 26 años y su tía de 41 fueron detenidas en las últimas horas, acusadas ambas de haber asesinado la semana pasad a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en cercanía de su vivienda, descuartizado y totalmente herido.

El hecho se conoció el jueves pasado, cuando la policía halló el cadáver de Harold Canelo Crespín, de 34 años y oriundo de Perú. Inicialmente, el crimen fue investigado por efectivos de la comisaría de Pontevedra, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, quienes luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, detectaron que había dos personas sospechosas.

La primera duda surgió en base al material que brindaron las cámaras de seguridad, y la otra pista fue aportada por las redes sociales de la víctima, donde había conversaciones con las supuestas implicadas.

Leer más | Macabro hallazgo en Merlo: un grupo de nenes encontró un cadáver sin brazos ni piernas

Así, la joven de 26 años fue detenida en el cruce de Armonía y Zelada, en la localidad de González Catán; mientras que su tía fue apresada, según Crónica, en la esquina de Charlone y Panamá, en Libertad, mientras se desplazaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Por lo que se pudo reconstruir sobre el crimen, Canelo Crespín fue asesinado en su casa, ubicada en Espejo al 1200, cerca del terreno donde apareció el cuerpo el pasado 19 de agosto.

El cadáver llevaba una remera roja y tenía colocada cinta de embalar en los ojos, y según dejaron trascender los investigadores, estaba tendido boca abajo con una bolsa de albañilería de un corralón de materiales.

La autopsia indicó que el hombre fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda. De hecho, en su propia casa se encontraron distintas herramientas con la que el o los agresores pudieron cometer el homicidio.

Leer más | La agonía de María Marta, la prueba que complica a Pachelo que suma "alevosía" como imputación

En el crimen intervino el fiscal Sergio Augusto Di Leo, de la Unidad Funcional N° 6, quien caratuló la causa como "homicidio". En primera instancia, el representante del ministerio público fiscal ordenó distintas pericias, entre las que estaba revisar las cámaras de seguridad, las cuales mostraron que la vivienda de Canelo Crespin fue frecuentada antes del hecho por una mujer de aproximadamente 30 años.

Ese mismo día incluso se la vio salir del domicilio y subirse a un Ford Escord color bordó que era conducido por otra mujer. A raíz de eso, se siguieron varias pistas hasta dar con las sospechosas, ya detenidas.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón indicó que las detenidas son tía y sobrina, y que ambas serán indagadas en las próximas horas por el fiscal Dileo por el delito de homicidio.

10