Le hizo un corte profundo en el cuello y la dejó morir desangrada en medio de una plaza. La policía identificó como José Ariel Aranda, al hombre que está acusado de haber asesinado a su novia, Adela Maciel, en Lanús. "La mujer fue engañada por el femicida. La había citado por una deuda, pero en realidad el ataque habría sido planificado", dijo una fuente policial.
Según trascendió, Aranda golpeó y atacó con un cuchillo hasta degollarla a pesar de que tenía a su bebé de 9 meses en brazos. La pareja se encontró en una plaza de la localidad de Villa Diamante, en Lanús, debido a que Aranda debía entregarle dinero a Maciel. La versión oficial es que luego de una discusión comenzó a pegarle sin control, pero en realidad se cree que fue un ataque premeditado.
El acusado de ser el autor del femicidio.
Según los investigadores, el hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y actualmente mantenía una relación sentimental con Maciel desde hacía casi un año. Aranda tiene 41 años y trabaja en actividades vinculadas con el puerto.
Aranda fue pareja de la prima de Adela.
El hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y actualmente mantenía una relación sentimental con Maciel
Adela tenía a su bebe de nueve meses en brazos y tras discutir con Aranda recibió varios golpes en la cara. Caída en el piso, sin poder defenderse recibió un puntazo en el cuello. Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que no lograron reanimarla.
En tanto, el bebé de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Evita, de Lanús, para ser controlado.
La plaza donde se encontraron y Adela murió asesinada.
La mujer, quien tenía a su hijo de un año en brazos, mantuvo una discusión con esta persona que la atacó a golpes y con un cuchillo
Los comentarios de los amigos de la víctima en sus redes sociales dan a entender que la pareja tenía problemas. "Qué bueno que se arreglaron", es el comentario de una amiga en una de las fotos que compartió Adela en la que está abrazada a su asesino.
En otra imagen otro usuario asegura: "Lindo verlos bien y sonriendo". El mensaje es del 14 de marzo último, aunque no duró demasiada la armonía entre ambos.
Adela fue a la plaza para cobrar un dinero pendiente, como solía hacer y tras discutir con Aranda, se desató la furia.
TESTIGO CLAVE
"Vi algo espantoso. La señora estaba con vida cuando la encontré", contó uno de los testigos que se encontraba en la plaza donde ocurrió el horror.
"Tenía mucha sangre. Estaba a 30 metros, escuchamos unos gritos, pensé que era un ladrón. Y me encuentro con una situación terrible, luego me tuve que ir porque me dio impresión", sostuvo un testigo que conversó con C5N.
Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, y golpes en la cabeza, al punto tal que tenía aplastamiento de cráneo.
Horas más tarde, personal de la comisaría 5a.de Lanús logró la detención de Aranda, tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza, donde vivía la víctima.
Adela era madre de ocho niños.
El hecho está siendo investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien hoy indagará al sospechoso detenido.