Big Bang! News
Más

Dieron de alta a la mujer atacada por el anestesista, quién quedó preso por drogas

Encontraron estupefacientes en su departamento y el juez dispuso que siga detenido en Ezeiza. La víctima adelantó que lo denunció por abuso. El propio hermano del anestesista lo quiere preso.

03 Febrero de 2017 19:09
1552080520122
1552080520122

Belén Torres, la joven atacada a golpes por Gerardo Billiris, recibió el alta médica  y su abogado, Fernando Burlando, denunció por "abuso" al médico anestesista, a quien le negaron la excarcelación y permanecerá detenido por "tenencia de estupefacientes", causa iniciada tras un allanamiento en su domicilio.

Belén Torres, tras el ataque del anestesista

Belén Torres, tras el ataque del anestesista

Burlando dijo en declaraciones TN que a Billiris "lo denunciamos también por abuso" y expresó que el de Belén no es el único caso: “hay más de chicas que se acercaron al estudio y contaron el mismo modus operandi: hacía contacto amistoso con ellas, iban al domicilio, les ofrecía trabajo y automáticamente después no recuerdan nada más y despiertan en la cama del tipo este. Todas de entre 18 y 22 años", afirmó el abogado.

Gerardo Billiris quedó detenido en Ezeiza

Gerardo Billiris quedó detenido en Ezeiza

La joven llegó en una ambulancia a su casa en la localidad bonaerense de La Tablada, donde fue recibida por familiares y amigos que la esperaban, y sostuvo no tener "miedo que quede libre por mí, sino por mi familia".

En ese sentido, expresó que "Belén me dijo que mientras la golpeaba le decía 'te voy a matar'" y manifestó que "si este hombre está enfermo, que se lo trate y si debe ser condenado, que se lo condene".

Preso por drogas, pero no por las lesiones

Burlando sostuvo que el martes Torres prestará declaración ante el juez federal Sebastián Ramos, quien tiene a su cargo la causa por "tenencia de estupefacientes" contra Billiris.

El magistrado negó la excarcelación del anestesista, dispuso el allanamiento de su departamento, en Barrio Norte porteño, y citó a declarar a testigos, entre ellos vecinos y el portero del edificio.

Belén Torres, antes del ataque del anestesista

Belén Torres, antes del ataque del anestesista

Fuentes judiciales informaron que Ramos resolvió mantener detenido al anestesista, que se encuentra en la cárcel de Ezeiza, porque "podría entorpecer la investigación" y en base al rechazo que había formulado la fiscal Paloma Ochoa.

El juez ordenó realizar un informe médico a la víctima antes de citarla a declarar y fuentes judiciales manifestaron que su testimonio es fundamental para el magistrado antes de definir si libera a Billiris.

El médico anestesista, en tanto, sí obtuvo la excarcelación en la causa por "lesiones" contra Torres.

No lo defienden ni sus parientes

El hermano de Billiris dijo en declaraciones a El Trece que "Gerardo es un peligro para la humanidad, nosotros no lo queremos afuera" y advirtió que "si a mi hermano no lo mete preso la policía, lo hago yo".

"Nos hemos dado cuenta que se ha vuelto muy violento", sostuvo Marcelo Billiris, y explicó que su hermano consume cocaína desde hace 15 años: “Hace dos empezó a consumir crack y en abril tuvo una rehabilitación pero salía cuando quería".

La madre de la joven, en tanto, dijo en declaraciones a TN que su "preocupación es qué va a pasar con ella cuando busque trabajo de nuevo. ¿Qué va a pensar, que está ante otro Gerardo?".

"Todos los golpes fueron dirigidos", afirmó la mujer, y sostuvo que "él es doblemente culpable, porque conoce el manejo de drogas, del cuerpo".

El anestesista Billiris cuando fue detenido tras el brutal ataque a Belén Torres

El anestesista Billiris cuando fue detenido tras el brutal ataque a Belén Torres

La joven fue atacada el martes por el anestesista en el departamento del médico: Torres dijo que el hombre la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien manifestó ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido".

La joven, que advirtió que si no hubiera pedido auxilio "estaría muerta", sostuvo que lo conoció en una red social de encuentros y que el hombre le ofreció trabajo, mientras que el anestesista dijo: "No fui yo. Fue una intoxicación por drogas".

10