Una historia de terror sucedió en el Hospital Juan Domingo Perón ubicado en la provincia de Salta y sacudió por completo a los vecinos de la ciudad de Tartagal. Una beba recién nacida fue robada el viernes por la mañana de la habitación en la que se encontraban junto a sus padres y, pese a que ya se desplegó un fuerte operativo de búsqueda, aún no hay novedades de la pequeña.
La bebé nació el jueves por la madrugada y fue sustraída el viernes cerca de las 7 de la mañana de la habitación en la cual se encontraba junto a sus padres. Si bien no hay indicios de quién pudo robarla, hay una realidad y es que al parecer, estaba todo fríamente calculado. ¿Cómo sucedió? Mientras la criatura se encontraba dormida en su cuna, la madre debió levantarse de la cama para ir al baño y su pareja la acompañó. En ese lapso de pocos minutos, cuando regresaron, la niña ya no estaba.
Los investigadores sostienen que se trató de alguien que tenía los movimientos de la familia muy calculados y que estaba a la espera de una mínima distracción para llevársela. Además, como para no dejar sospechas, quienes se la llevaron la taparon con una manta color celeste, cambiándole la que ella tenía, que era rosa, para no generar dudas a la hora de retirarse del hospital.
Tensión en una comisaría de Ituzaingó: 21 presos hicieron un motín y tomaron de rehén a dos policías
Al regresar a la habitación y ver la cuna vacía, los padres comenzaron a gritar y a pedir la ayuda de los trabajadores del hospital. El padre denunció que todavía nadie de la gerencia del hospital se comunicó con ellos, pese a que ya elevaron el reclamo a la Justicia. Además, dejó en claro que no poseen fotos de su hija para facilitar la búsqueda, debido a que ninguno de los dos tenía ni celulares ni cámaras para fotografiar a la recién nacida.Sin embargo, desde el Juan Domingo Peron informaron que es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en el nosocomio, por lo cual están totalmente sorprendidos como ellos. Asimismo, desde Asuntos Legales del hospital presentaron una denuncia a la Fiscalía para poder empezar con el operativo de búsqueda, el cual ya fue aceptado.
Del mismo participan todas la Unidades Regionales, especialmente en entradas y salidas a localidades y a la provincia por medio de anillos de seguridad y también interviene en el caso Gendarmería Nacional.
El comisario a cargo de la búsqueda, dialogó con TN y dio detalles acerca del secuestro: “A las 7:05 notaron la ausencia del bebé y a la 7:16 se activaron todos los comandos de la policía a través de 14 comando regionales. Inmediatamente tengo contacto con el Jefe del Escuadrón Número 52, que también activó a toda la Gendarmería Nacional de la zona a fin de realizar todos los controles en las rutas: micros, colectivos, autos particulares y demás vehículos”, amplió.
“Lo mismo con la Policía Federal, que a través de la Brigada de Investigaciones se puso en contacto con la policía de Bolivia. Estamos chequeando y controlando el sistema de vigilancia virtual no solo en Tartagal sino también en Orán”, aseguró.