04 Diciembre de 2017 15:01

La pelea que derivó en asesinato en el restaurante Pinuccio & Figli, en Balvanera, aún shockea a los testigos. Uno de ellos, Alberto, lo vivió con particular tristeza: era compañero de trabajo de la víctima, el mozo Juan Maidana y del homicida, el cocinero José Medina.
La esquina donde tuvo lugar el crimen.
"Juan le pidió que apurara el antipasto y José le dijo: 'Callate, buchón'. A lo que Juan le contestó algo así como 'andá, sucio'. Por esa pelotudez fue lo que pasó", relató.
"Fue una discusión por boluda, como pasa en todos lados, y terminó en esto: mal", agregó Alberto, quien trabajó junto a los protagonistas del crimen desde 1991. "Los conozco desde hace años y jamás hubo ningún problema, simplemente las bromas típicas".
"¿Qué hiciste?"
La escena con la que se topó el compañero laboral de Maidana y Medina fue terrible: la víctima yacía ensangrentada en el piso y el asesino lloraba.
El cocinero había herido mortalmente al mozo en el tórax con un cuchillo "chuletero" de 25 centímetros de largo y tres de ancho. A pesar de los esfuerzos para salvarlo, falleció minutos después.
"Le dije: ¿Qué hiciste, boludo?", explicó Alberto, quien también contó que el cocinero era diabético y "a veces se ponía mal, nervioso, pero terminaba todo bien".
El hombre también reveló un dato que ilustra la relación cercana entre José y Juan: ambos nacieron en Misiones y vivieron juntos durante un tiempo cuando se mudaron a Buenos Aires. "Eran como hermanos", se lamentó.