Más
Policiales

Discutió con otro hombre dentro de un bar, lo esperó afuera y lo atropelló: "Lo dejaron tirado"

La víctima está en terapia intensiva y el agresor sigue prófugo.    

13 Junio de 2023 11:03
1686667800917

Insultos, golpes, descontrol y locura. El violento episodio ocurrió en La Plata, precisamente el sábado a la madrugada. Aquel día, Ariel Medina salía de bailar y fue atropellado por otro joven, con el que, horas antes, había mantenido una fuerte discusión dentro del boliche. Hasta el momento el agresor está prófugo de la Justicia, mientras que la víctima lucha por su vida.

Todo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, en las inmediaciones del bar La Queimada -ubicado en la esquina de las calles 26 y 60- . En un momento de la noche, dos grupos se enfrentaron dentro del local y fueron separados por el personal de seguridad con la advertencia de que si persistían las discusiones serían expulsados del lugar. 

"Buchón, te vamos a matar": el entorno de L-Gante amenazó al denunciante y él reclamó su libertad

Si bien los ánimos se calmaron dentro del local bailable, eso duró unas pocas horas porque a las cinco de la madrugada la violencia reapareció y fueron, finalmente, expulsados del lugar. Lejos de apaciguar el conflicto, eso aumentó la violencia y continuaron peleando en la calle. Medina caminó apenas unos metros junto a un par de amigos hasta la esquina de 59 y 26, donde volvió a cruzarse con su atacante y al menos una persona más.

Ahí la escalada de violencia pasó a mayores: el ahora prófugo se subió a su auto, un Chevrolet Astra azul, y embistió, sin titubear, a la víctima. Según declararon los testigos después, también atropelló a otros tres jóvenes y se dio a la fuga rápidamente del lugar tocando bocina.

Medina fue trasladado de urgencias en una ambulancia del SAME al Hospital San Martín. Allí llegó con una gran hemorragia cerebral, la mandíbula fracturada y uno de sus ojos comprometidos. Fue operado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva. Hoy sus familiares y amigos comparten cadenas de oración con la esperanza de un milagro. También piden la colaboración de todos los vecinos que puedan aportar información sobre el atacante y lo que sucedió. 

"Pensaban que había muerto": llevaba 20 años desaparecido y fue rescatado de una granja

"Pedimos cadena de oración por mi primo. Por favor no importa su religión. En lo que crean, pidan por él. Pido por favor que compartan y que no dejen de pedir por él que la está luchando para salir de esto. Se encuentra en terapia intensiva”, escribió su prima Florencia.

Además, pidió testigos del hecho: “Si alguien vio lo que pasó en la madrugada del sábado en el baile La Queimada calle 26 y 60 se agradece cualquier tipo de información y de un auto Astra azul oscuro. Tiene el vidrio de adelante astillado. Lo chocaron y lo dejaron tirado. Chocó a mis primos y hermano. Cualquier dato que tengan si hay testigos que me hablen por favor”.

Según las fuentes, la policía relevó la zona en busca de imágenes de cámaras de seguridad que permitan definir cómo se desencadenó el incidente. El caso fue caratulado, en principio, como “lesiones” e interviene la UFI Nº 15, con colaboración de la comisaría quinta. Entre las primeras medidas, se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad para saber por qué comenzó la pelea. El episodio ocurre a solo cuatro meses de la condena a prisión perpetua a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de una discoteca en Villa Gesell durante el verano de 2020.