Más
Policiales

"Disfrutá que ya te queda poco": los siniestros mensajes del femicida de Saladillo

Después de cuatro días de búsqueda, encontraron al hombre que asesinó a Rocio González y quedó detenido. 

06 Junio de 2023 08:55
femi-min

Renzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete balazos a su compañera de trabajo, Rocío González, y tras cuatro días prófugo, las autoridades lo encontraron este martes armado en la zona de Las Flores. El femicida fue arrestado esta madrugada en la ruta 91 y un arroyo que está camino a la ciudad de Las Flores, en las afueras de Saladillo. La fiscal Patricia Hortel sostuvo que a lo largo de esta mañana se lo va a indagar. 

Rocío había denunciado en varias ocasiones a Chidichimo por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica, a fines del 2022 y en mayo de este año. Pese a que la víctima había elevado en reiteradas oportunidades el reclamo a su jefe, lo cierto es que la única disposición que tomó la empresa fue cambiarles los horarios para que no se cruzaran en el local. 

Dos denuncias, una amenaza letal y siete disparos: las claves del femicidio de Saladillo

Sin embargo, ni las restricciones o los cambios de horarios alcanzaron para evitar el calvario insoportable al que fue sometida la joven antes de ser asesinada. Incluso, la familia de la víctima reveló que Rocío pensaba denunciarlo nuevamente ante la justicia el día siguiente del violento ataque que terminó con su vida.  

Sebastián Villa y la contundente última prueba que se sumó en la causa por violación

“Ella, dos días antes de lo sucedido, le comentó a mi hermano que este señor le había dicho que contara los días, que disfrutara, que ya le quedaba poco. Él fue directamente a matarla y lo tenía todo premeditado y pensado, no le dio tiempo de apretar el botón antipánico”, comentó Mariana su tía a Todo Noticias.

Además, consideró que la inoperancia de la Justicia “le dio el tiempo suficiente a este hombre para que comprara el arma, tuviera la tenencia y la matara”. “Este asesino estaba obsesionada con ella, tenía todo premeditado”, remarcó.

El crimen

El femicida fue al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente al cuarto donde realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad, el área en el que se desempeñaba la víctima. Desenfundó un revólver y, sin mediar palabra, disparó al menos siete veces contra Rocío. Luego, se dio rápidamente a la fuga. 

En ese momento, la joven resultó gravemente herida y a pesar de que lograron llevarla hasta un sanatorio local, los intentos por reanimarla fueron en vano a causa de  las graves heridas que le provocaron los disparos. El femicidio es investigado por la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo, quien dispuso que el cuerpo de González sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata para la realización de su autopsia.