Francisco Angelotti, de 46 años y de Oberá, Misiones, está acusado de liderar una banda que captaba a menores de edad pata atacarlos y prostituirlos. La base de la detención del “jefe” de esta organización y los otros tres detenidos en la causa, Marcelo Adolfo Corazza (50), Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45) - todos acusados de corrupción de menores- se basa en los testimonios de dos víctimas (hoy ambas mayores de edad) que relataron los constantes abusos y explotación sexual a los que fueron sometidas entre los año 1999 y 2003. En calidad de detenidos, el martes se negó a declarar Corazza y este miércoles hizo lo propio Angelotti.
En primer lugar, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano en 2001 y actual productor del mismo programa en Telefe, no quiso contestar preguntas ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, del juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nro 48, y el fiscal Patricio Lugones. “Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo una fuente judicial.
Según trascendió, el productor rompió en llanto y negó los hechos. Cabe mencionar que antes de ingresar a declarar, había alcanzado a decirle a los medios presentes en los tribunales de la calle Lavalle 1170 que era "inocente". Lo mismo hizo Angelotti, quien también se negó a declarar ante el magistrado y el funcionario judicial.
De acuerdo con la investigación, la organización liderada por Angelotti era “una estructura destinada a reclutar menores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”. Los hechos ocurrieron desde 1999 hasta la actualidad.
Qué dice el expediente contra Corazza: las terribles denuncias de los menores abusados
Según el relato de las víctimas, las cuales tenían entre 9 y 16 años, Angelotti los convencía para mantener encuentros sexuales con el fin de un intercambio material. Sin embargo, con el correr de los años la situación se agravó cada vez más y terminó siendo insostenible. La primera víctima declaró ser abusada sexualmente por este hombre desde 1999 hasta el 2002 cuando tenía 11 y 13 años.De acuerdo con el relato de la víctima, se conocieron a través de un chat en Internet, y comenzaron a concretar encuentros en la camioneta del imputado, en la cual ocurrían los abusos. Además, la víctima 1 fue quién constató que una noche fue llevado a un callejón, ya que Angelotti le dijo que “alguien” quería conocerlo. Si bien este se negó, no le quedó otra opción que aceptar. Al llegar, lo pasaron de auto y ahí denuncia que tuvo un "encuentro" con Corazza.
Al productor se lo acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros". La víctima 1 detalló que el ex gran hermano se masturbó frente a él y lo obligó a desnudarse.
Entre las diversa cantidad de pruebas que maneja el fiscal Lugones se encuentran las siniestras conversaciones (más de 100 horas de escuchas) que intercambiaban los detenidos en la causa donde se jactaban de estar con menores de edad, de los cuales se burlaban y les prometían viajes a Disney o ropa de primera mano. En las conversaciones también aparece una persona identificada en el expediente como "G", según informaron en C5N.