Big Bang! News
Más

Doble crimen de Flores: la hija del matrimonio asesinado acusa a una empleada

Después de que se encontraran prendas con supuestas manchas de sangre en su vivienda, la mujer dijo que el caso podría estar relacionado con la mucama.

31 Mayo de 2017 15:37
1552081356599
1552081356599

El lunes se conoció la terrible noticia: un matrimonio de ancianos había sido asesinado en su casa de Flores. Quien encontró los cuerpos fue su propia hija, y luego de algunas investigaciones, la policía comenzó a apuntar contra ella y su esposa.

Sin embargo, ahora la mujer hizo una declaración que podría dar un giro en la pesquisa que llevan adelante los detectives de la Policía.

El matrimonio fue asesinado en su casa de Flores.

Desde un principio, se pensó que Ilda Lubis (72) y Orlando Gianelli (79) habían sido víctimas de un robo, ya que los cuerpos habían sido encontrados en distintas partes de la casa.

No obstante, con el correr de las horas, los expertos notaron que no había nada revuelto en el lugar, y tras el hallazgo de una cámara de seguridad, las sospechas viraron hacia otro rumbo.

El matrimonio fue asesinado a puñaladas.

En una imagen confusa, los investigadores pudieron ver que la noche anterior al asesinato, dos mujeres salieron del edificio con mochilas a la hora en que se produjo el crimen.

A partir de eso, y de la declaración de la hija, María Rosa Gianelli, quien sufre de hipoacusia y confesó que sus padres no aceptaban su nueva relación amorosa, se empezó a barajar la idea de que los asesinatos podrían haber tenido un móvil diferente.

Por eso, la policía allanó el hotel donde vive María Rosa junto a su mujer, María Mechano, y allí se encontraron algunas prendas de vestir que estaban manchadas con lo que podría ser sangre. Hasta ayer, se creía que la situación podría haber estado dominada por una discrepancia familiar por la elección sexual de la hija.

Gianelli se casó con su esposa hace dos años atrás, pese a la negación de sus padres.

Sin embargo, hace apenas unas horas el crimen tomó otro nuevo rumbo, cuando María Rosa inculpó en una declaración a la empleada doméstica de la pareja. Según explicó, la mujer de nacionalidad paraguaya estuvo el viernes en la vivienda donde se produjo el hecho, y desde ese día no se volvió a saber nada de ella.

Además, la hija confesó ante los empleados de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30 que Olga tiene llaves propias de la vivienda, y que el viernes pasado fue ella misma a visitar a sus padres y vio que la mujer estaba haciendo sus tareas.

La hija del matrimonio apuntó contra la empleada doméstica.

Por su parte, el otro hijo de la pareja, Raúl, habló con TN y explicó que se comunicó con su hermana en las últimas horas: "La noté muy mal, por eso quiero ir a verla, pero ella me está pidiendo que vaya a la casa donde vive con la mujer, y yo no quiero encontrarme con ella". 

Además, aclaró que es cierto que sus padres se negaban a la relación, porque "se veía como una situación de explotación". "Yo pensaba lo mismo, pero no había forma de separar a mi hermana de ella. Al principio querían venir a mi vivir a la casa de mis padres, y ellos se opusieron a eso, porque conocían el entorno de la mujer", dijo Raúl y aclaró que María Mechano había estado casada 20 años, y que tenía hijos y nietos.

En lo que respecta a las imágenes que hallaron los investigadores en la cámara de seguridad, el hombre aclaró que vio la filmación pero que no pudo identificar a las personas. Sólo llegó a notar que eran mujeres y que tenían una estructura corpulenta.

Por último, sobre la idea de que la empleada doméstica pudo haber sido la autora del crimen, el hijo del matrimonio confesó que no cree que sea posible esa hipótesis. "Si hubiera buscado dinero, lo podría haber hecho de una forma sin que nadie se enterara", aclaró.

10