Más
Policiales

Doble crimen en La Plata: siguen buscando a la pareja sospechosa

La pareja asesinada habría discutido con otro matrimonio amigo. El motivo de la pelea sería una deuda importante de dinero. Los sospechosos están prófugos.

26 Agosto de 2016 09:35
1552079083859

Los investigadores del doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y de su esposa, la esteticista Laura Favre, encontraron en la casa del financista y la mujer policía que están siendo buscados como principales sospechosos, vainas servidas y munición del mismo calibre y marca que las usadas en el doble asesinato.

La pareja asesinada llevaba 20 años de relación.

Los datos recabados señalan que podrían estar vinculados dos amigos de la pareja: un prestamista y su esposa -una policía en actividad-. Ambos están desaparecidos. El matrimonio amigo de las víctimas pasó unos días del último verano junto a los Luna en Río de Janeiro y los acompañaban a todo tipo de eventos sociales.

"El matrimonio amigo de las víctimas pasó unos días del último verano junto a los Luna en Río de Janeiro

Una fuerte discusión 

Según trascendió, una fuerte discusión habría sido el móvil de la tragedia. Según cita Clarín, aseguraron que Luna y su esposa, estan vinculados al prestamista y a su esposa -una policía en actividad- que están desaparecidos desde el martes, horas después del doble crimen.

El vínculo entre las parejas habría entrado en crisis por una deuda superior a los 500 mil pesos. Se sospecha que la plata había sido cedida por Luna para que el prestamista lo “trabajara” en el mercado informal. Un reclamo por esa plata habría derivado en la discusión fatal dentro de la camioneta Kia Sorento, donde ejecutaron al médico y a su mujer.

Luna y Favre serían amigos de sus asesinos.

Ayer se hicieron al menos cuatro allanamientos y uno de los operativos se realizó en la casa de los sospechosos donde encontraron elementos que se sumaron a la causa. Entre ellos, vainas y cartuchos.

Además, la agente abandonó su puesto de trabajo en la comisaría 6° de Gonnet y a,bos tienen una “búsqueda de paradero” porque sus familiares denunciaron la desaparición en la Justicia. La hija de dos años del matrimonio está en la casa de su abuela materna. Allí también allanaron para buscar pruebas.

Según trascendió, la jueza de Garantías, Inés Garmendia, avaló también intervenciones telefónicas. Entre los elementos que son sometidos a pericias hay restos de cabellos, hallados en el sitio donde encontraron la camioneta con los cuerpos y ropas con manchas de sangre secuestradas en los procedimientos.

La hipótesis de la venganza cobra fuerza y la modalidad de los homicidios sustenta esta teoría. Las víctimas fueron ejecutadas a corta distancia, con dos armas distintas, al parecer en medio de una pelea dentro de la camioneta del matrimonio.

"Las víctimas fueron ejecutadas a corta distancia

Luna y Maydana se habrían asociado para entrar en el negocio de los préstamos informales. El círculo no terminaría allí. En el entorno de la agente desaparecida se habla de que estaba “amenazada por un colombiano” y que por eso escapó. Aunque puede tratarse de una coartada, los investigadores tratan de establecer si entre las relaciones de Maydana hay gente vinculada al narcotráfico.