En la noche del sábado, la calma de la terminal de buses de la ciudad de Córdoba se vio sacudida por un sorpresivo hecho policial que arrojó el saldo de dos mujeres fallecidas.
Balazos en la noche
El hecho sucedió alrededor de las 23.12 en la playa de estacionamiento norte del lugar. Allí, dentro de una camioneta Citroen Spacetourer estacionada, ocurrió un intercambio de disparos que alertó a uno de los guardias de seguridad.
Leé más | "Probablemente voy a morir hoy": dos tiroteos sacuden a EE.UU., la carta de uno de los pistoleros
Al acercarse para investigar lo sucedido, el guardia observó que un hombre abandonaba el vehículo con heridas de bala en el cuello y la espalda. Dentro había dos mujeres muertas, de 63 y 40 años.
Drama familiar
Los tres, de origen chino, al parecer eran socios o propietarios de un supermercado. El herido, identificado como Zheng Zhilin de 38 años, fue trasladado al hospital de Urgencias donde permanece internado en estado grave.
Según teorizan los investigadores, habría sido la mujer más joven la que empuñaba el arma. De acuerdo a declaraciones del fiscal Rubén Caro a radio Cadena 3, "una mujer que estaba en el asiento de atrás disparó contra su suegra, que iba en el asiento de adelante como acompañante, lo que le produjo la muerte" y después atacó al conductor "que era el concuñado, con varios disparos".