21 Febrero de 2022 13:15
Los femicidios ya hace varios años son moneda corriente en nuestro país. Esta vez fue en Misiones, más precisamente en San Antonio. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por la ex pareja de una de ellas. Eran madre e hija. La Policía local busca como principal sospechoso, a la ex pareja de Débora Elizalde, de 24 años, una de las víctimas. La otra fallecida es Gabriela Agüero, de aproximadamente 39. El acusado fue identificado como Sergio Kozak.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las cuatro de la madrugada de este lunes cuando las dos víctimas regresaban a su domicilio tras salir de un local bailable de Bernardo de Irigoyen fueron abordadas por una camioneta. Desde el interior del vehículo, una Fiat Toro, un hombre que tendría relación con una de las dos mujeres efectuó varios disparos con un arma de fuego y se dio a la fuga.
¡Basta de asesinar a las mujeres! Durante enero de 2022 se registró un femicidio cada 31 horas
El testimonio de un hijo y hermano de las víctimas
En esa ubicación, un rato antes, las dos se habían encontrado con el acusado, identificado como Kozak, pareja de Elizalde. Un hijo y hermano de las víctimas, que fue testigo del doble crimen, contó a la Policía que el hombre siguió a las mujeres hasta su casa y allí les disparó con un arma calibre 38. Detalló también que el sujeto intentó atropellarlas con su auto apenas un rato antes. El joven fue quien forcejeó con el agresor y lo desarmó tras el ataque, pero mientras intentaba socorrer a las mujeres, el presunto femicida escapó.
Decapitó a su madre, puso la cabeza en un balde y se entregó a la Policía: "Maté a mi mamá"
Inmediatamente se montó un amplio operativo cerrojo en busca del autor, el vehículo y el arma. Así fue que alrededor de las 9 de la mañana se halló abandonada la camioneta desde la cual se habrían efectuado los disparos. La relación entre el acusado y una de las víctimas era reciente, indicó el hermano. Kozak había contratado a la joven para trabajar en el comercio que es propietario y así comenzó el vínculo. Intervino la Comisaría de San Antonio y dependencias de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen.