Más
Policiales

Dolor y bronca: quiénes eran las dos chicas asesinadas en Florencio Varela

Sabrina y Denis tenían 15 y 17 años. Sus otras dos amigas están internadas en grave estado. Qué dicen sus familiares y amigos.

11 Febrero de 2017 15:22
1552080572348

Sabrina Barrientos y Denis Juarez tenían 15 y 17 años, respectivamente, y perdieron la vida esta mañana, mientras caminaban por las calles de Florencia Varela, tras salir del boliche "Santa Diabla", ubicado en Avenida Calchaquí 5243. Las chicas fallecieron luego de recibir varios tiros por la espalda. 

Las dos jóvenes que fueron asesinadas esta madrugada en Florencio Varela.

Las jóvenes estaban acompañadas por dos amigas -cuya identidades aún se desconocen- que fueron gravemente heridas. Actualmente están internadas en el hospital provincial Mi Pueblo, en grave estado. Una de ellas está siendo operada.

Todo sucedió minutos después de que las chicas salieron de bailar. Habrían estado en el boliche "Santa Diabla". Aproximadamente a las 6 de la mañana, decidieron irse del local bailable. Caminaron 25 cuadras y cuando estaban por las calles Senzabello y Los Andes fueron acribilladas por la espalda.

Salieron de bailar de este boliche.

Según indicaron fuentes a la agencia Télam, al menos tres personas -cuya identidades aún se desconocen- se trasladaban en un auto color oscuro, las interceptaron en dicha esquina y las atacaron a balazos por la espalda con una pistola.

Aquí fue donde las acribillaron.

Esta mañana, cuando amigos y familiares de las chicas encendieron el televisor, se encontraron con la peor noticia. "Dos chicas asesinadas a balazos y otras dos en grave estado", anunciaban los medios. Al enterarse de que esas jóvenes eran sus conocidas, el dolor y la bronca alcanzaron el Barrio "El Alpino", lugar donde vivían las chicas asesinadas.

Sabrina tenía 15 años y era muy amiga de Denis.

Las redes sociales fueron el lugar para hacer catarsis. Los amigos de las chicas utilizaron Facebook para compartir su indignación, dolor y bronca.Fuentes aseguran que vieron, al menos, tres personas disparando dentro de un auto negro, y los conocidos de las chicas coinciden en lo mismo: "Seguro las mataron por diversión. Ojalá se haga justicia". Esta repetida frase en los perfiles de los amigos podría despejar más de una duda. ¿Fue un crimen pautado o "al voleo"?  

Denis tenía 17 años.

"Me quitaron al amor de mi vida. No doy más. Pensar que haces unos días te besaba, te abrazaba, te tenía en mis brazos y ahora ya no te tengo conmigo amor", publicó Lautaro Ruejas, novio de Sabrina, en su cuenta de Facebook. Este mensaje fue acompañado por una foto de ellos abrazados. Los chicos estaban a pocos días de cumplir un mes de novios.

Los mensajes de sus amigos.

"Hijos de pu... ojalá se mueran ratas inmundas. Arrebatarle la vida a dos chicas jovencitas. Mi negra, como te voy a extrañar flaca, tu risa, tus chistes. Dey te voy a extrañar. Dale fuerzas a toda la familia para seguir", publicó muy enojada Rocio, una tia de Denis

Sus familiares, destruidos por lo sucedido esta madrugada.

Jonathan, un amigo de las dos chicas, también expresó su tristeza por Facebook: "Como las voy a extrañar amigas, no lo puedo creer todavía. Pesar que hace dos días las vi y estaban tan contentas. Que les hagan esto, que gente de mier... loco. Ojalá que los encuentren y los hagan mier... Sabri y Denis, siempre presentes amigas".

Amigos y familiares despidieron a las chicas en las redes sociales.

Sabrina y Denis eran grandes amigas, tanto es así que decían que eran hermanas. Como a casi todas las adolescentes, les gustaba salir a bailar y divertirse con amigas. 

El úiltimo mensaje de Sabrina.

"Buen Día. Que tengan un lindo viernes", publicó Sabrina por la mañana, sin saber que horas más tarde encontraría la muerte.

"Queremos justicia", aseguran los familiares de las chicas.

"Que haya justicia", este es el pedido que hacen familiares familia y amigos, que aún no pueden creer lo que sucedió.

Un crimen y muchos misterios

Efectivos de la comisaría 3era. de Florencio Varela se acercaron al lugar de los hechos y recogieron vainas de calibre 9 milímetros. A las chicas no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que se descarta la hipótesis de un intento de robo.

Las otras dos chicas que acompañaban a Denis y Sabrina están internadas en grave estado.

Según publicó el diario Clarín, minutos antes del ataque las chicas entraron a una remisería para preguntar cuánto costaba un viaje al Barrio El Alpino. Cuando los empleados les dijeron el costo, optaron por ir caminando.

Las dos chicas asesinadas en la madrugada del sábado, en Florencio Varela.

"Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la gargante. Fue un horror", contó uno de los empleados de la remisería.