Más
Policiales
Que en paz descanse

Dolor en el fútbol: Sarmiento confirmó el fallecimiento del utilero que estaba desaparecido

Hace 24 horas se había iniciado una búsqueda para saber el paradero de Federico Quinteros.

16 Mayo de 2024 15:29
Federico Quinteros

El mediodía del 16 de mayo, una noticia de último momento sacudió enormemente el mundo del fútbol: Sarmiento de Junín confirmó que Federico Quinteros, utilero de la institución que se encontraba desaparecido desde el lunes 13 de mayo, había sido hallado sin vida. 

"Agradecemos a las autoridades policiales, seguridad municipal, justicia, medios de prensa, ONG nacionales y público en general que se hizo eco de su búsqueda", expresaron desde Sarmiento a través de un comunicado de prensa. 

Federico Quinteros

Desde el club confirmaron que la última vez que tuvieron contacto con Quinteros fue el viernes por la noche luego de darle comienzo a la primera fecha de la Liga Profesional. El partido, disputado en el estadio Eva Perón, culminó con victoria para Instituto de Córdoba por 2-1 y, tras la derrota, el cuerpo técnico decidió otorgarles el fin de semana libre de entrenamientos a toda la delegación para regresar al club el lunes con la mente puesta en el próximo objetivo. 

El camino para hallar a Quinteros

Si bien los pertenecientes a Sarmiento vieron al utilero por última vez el viernes por la noche cuando se despidió para reencontrarse el lunes siguiente, algunas personas habían aportado al operativo de búsqueda que lo vieron en las inmediaciones del parque Borchex en la ciudad de Junín, cerca de las 17:30 horas, ese mismo lunes que tenía que regresar al club.

El lunes por la tarde, el empleado de 32 años no se presentó en el predio de entrenamiento, tampoco atendió los llamados ni respondió los mensajes, lo que encendió las alarmas de toda la delegación. Al no tener ningún tipo de dato certero sobre él se comenzó con un operativo de búsqueda que se extendió durante las últimas 24 horas.

Durante la jornada del miércoles 15 de mayo, Sarmiento realizó una publicación en sus redes sociales indicando que se estaba realizando una búsqueda masiva para conocer el paradero del utilero que estaba desaparecido desde hace 48 horas y hasta publicó imágenes con números celulares de contacto asegurando una suma preocupación por la desaparición, dado que ya no se encontraba ni en su domicilio ni tampoco contaba con el celular prendido.

Sarmiento confirmó el fallecimiento de Flavio Quinteros.

Sin embargo, el jueves 16 cerca de las 13 horas, el equipo de Junín confirmó el fallecimiento del utilero, aunque sin dar a conocer los motivos ni las razones de lo que le podría haber sucedido: "Con mucha tristeza y profundo dolor, informamos que Federico Quinteros fue encontrado sin vida en la mañana de hoy. Agradecemos a las autoridades policiales, seguridad municipal, justicia, medios de prensa, ONG nacionales y público en general que se hizo eco de su búsqueda. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Federico QEPD. Estarás siempre en nuestros corazones".

El último adiós a Federico

Varios jugadores del plantel profesional de Sarmiento publicaron historias en sus cuentas oficiales de Instagram con sentidos mensajes a puro dolor: "Que en paz descanses, Fede querido. Te vamos a extrañar", fue lo que decían la mayoría de los escritos. 

Por este motivo, la Liga de Fútbol Profesional con pedido específico de Sarmiento que se encuentra atravesando el profundo duelo tras la partida de Quinteros, decidió posponer la segunda fecha del torneo que se iba a disputar en principio el viernes a las 20 horas ante Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó y será reprogramada con fecha y horario a confirmar

Comunicado de Sarmiento sobre la reprogramación del partido.

"En este momento de profundo dolor, el Club Atlético Sarmiento le agradece a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Liga de Fútbol Profesional y al Club Barracas Central la postergación del partido que debía jugarse mañana. Nuestro club les está eternamente agradecidos por acompañarnos en este difícil momento", comunicaron.