Big Bang! News
Más

Dolor y reclamo de los vecinos por la muerte de una chica de 22 años

Como sucedió en Flores, luego del asesinato de Lucía Argüello, reclaman que la policía sea más eficaz.

28 Diciembre de 2016 13:00
1552080143991
1552080143991

"Desde hace unos días estamos viviendo en tierra de nadie. No hay policías y los que están no hacen nada. Esto es zona liberada", cuenta una de las vecinas que hoy a partir de las 18 reclamará con carteles, cacerolazos y quema de gomas en distintos puntos de Hurlingham. La columna central del reclamo se concentrará en la puerta de la comisaría 3era, en Potosí 3490. 

Lucía Argüello fue degollada: las primeras investigaciones indicarían que se trató de un femicidio.

"Hoy se hace una marcha y si es necesario, se toma la comisaria en el barrio para reclamar por Lu y por la inseguridad", cita la invitación que circula en las redes sociales en distintos grupos de Facebook. 

El reclamo en la madrugada.

La convocatoria se inició hoy luego de conocerse la noticia de la muerte de Lucía Arguello en su casa. El lugar estaba revuelto y la joven rodeada de sangre.  La  escena del crimen coincidía con un episodio de inseguridad, pero las primeras investigaciones llevarían a pensar que se trató de un femicidio encubierto.  A 48 horas de la muerte de Brian Aquinaco, el joven de 14 años que murió tras recibir un disparo de un motochorro, el 911 recibió un llamado de un joven denunciando que habrían robado una casa y la policía llegó de inmediato.

"Todos los dias hacen el recorrido por el barrio: si no es un auto, es una moto. Robando a todo aquel que se le cruce por el camino. Se que suena repetitivo, a veces se dicen las cosas sólo por el pánico de los vecinos y algunas no son reales. Pero esto es real, estamos mal. Hoy cuando me venía a trabajar había policías por todos lados.Eso porque saben que los medios televisivos están y van a estar acompañándonos hoy a la noche también", dijo Sofía Acosta, una vecina que habló con BigBang.

Los vecinos reclaman más seguridad.

Por su parte, otro vecino confirmó que en la zona se habla de que, si es necesario, tomarán la comisaría, tal como ocurrió en Flores. "Anoche yo no pude ir al corte de Avenida Roca. Pero me informaron que hoy vamos a reclamar a la comisaria, dispuestos a todo. Ayer le robaron a mi sobrino a la vuelta de mi casa. Recién acaban de robar una camioneta a dos cuadras, hace unos dias que el barrio es tierra de nadie y estamos cansados", agregó Carlos Rodriguez.

Mientras tanto, fuentes municipales de Hurlingham le remarcaron a BigBang que están realizando un trabajo "muy fuerte" contra la inseguridad que incluyó la adquisición de 15 patrulleros, 30 motos y 60 cámaras de seguridad, además de la incorporación de 100 agentes. 

10