02 Octubre de 2020 17:38
El hijo de una ex jueza de Entre Ríos que fue detenido por el femicidio de su novia, Julieta Riera, quien fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio en la zona céntrica de la ciudad de Paraná el 30 de abril pasado, fue trasladado este viernes a la mañana a la casa de su madre para cumplir la prisión domiciliaria otorgada a principio de mes.
Según informó el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, quedó firme el fallo de apelación que presentó la defensa, ya que los magistrados denegaron el recurso de casación que él planteó y esta mañana finalmente el acusado fue trasladado al domicilio ya estipulado.
Los jueces Hugo Perotti, Marcela Davite y Darío Perroud, rechazaron ayer, por mayoría, el recurso de casación interpuesto por la abogada querellante Corina Beisel y el fiscal para que Jorge Julián Christe permanezca en prisión.
Lee más | "¡Dios mío, lo mataron!": un pasajero grabó el momento del asesinato del colectivero
De este modo, mantuvieron la decisión del pasado 2 de septiembre, día en que se otorgó para el joven de 31 años el arresto domiciliario con tobillera electrónica por 60 días.
Aramberry confirmó hoy que Christe permanece ahora en un departamento del sexto piso ubicado en calle San Martín 329, en la zona del parque de la capital entrerriana, bajo la custodia de su madre, la ex jueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro.
El femicidio de Riera ocurrió el pasado 30 de abril cuando cayó del balcón del departamento número 5, del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918. El fiscal Aramberry explicó a Télam que, de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, el episodio ocurrió entre las 2.20 y 2.50 de ese día, y que Christe "agredió físicamente" a la joven y "le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia", tras lo cual "la arrojó con vida desde el balcón".
Lee más | Andrea del Boca describió los abusos sexuales que habría sufrido su hija: "Le apoyaba su miembro"
La joven, que estudiaba para terminar el secundario, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según se desprende del informe forense. Además, parte de las lesiones, principalmente en la zona del cuello, fueron "anteriores" a la caída.Cuando declaró al quedar detenido, el agresor dijo que la víctima se había caído sola, aunque admitió que habían tenido una supuesta discusión a la mañana, cuando él llegó de un boliche al que asistió con amigos. Ante la Justicia aseguró además que se había tratado de un accidente, y que amaba a su novia.
La pareja convivía desde hacía un año y medio y, según se determinó en la causa, más de 10 personas entre familiares y amigos de la chica sabían que la relación que mantenían estaba caracterizada por la violencia de género.