Un crimen atroz sacudió a la ciudad de La Plata. En la noche del domingo un hombre fue detenido en una zona de quintas de la localidad de Ángel Etcheverry, donde trabajaba, luego de matar a golpes a su novia. El acusado se llama Juan Paraíso, tiene 45 años y fue detenido por matar a Camila Mendoza, de 25 años. También fue detenido Federico Retamozo, un amigo del hombre porque presenció el hecho y fue su cómplice.
El crimen ocurrió en la tarde del domingo. Para entonces, Paraíso, influenciado por Retamozo, quien le había jurado que había visto a su mujer mantener relaciones sexuales en una quinta cercana con un hombre al que llamaremos J.L., llamó a su novia para reunirse en la quinta donde trabajaba.
La pareja había llegado desde Chacho a principios de diciembre y tenían como objetivo trabajar juntos en una quinta de La Plata, en la recolección de frutas y verduras. En marzo regresarían a su provincia natal. Pero, ni bien llegaron, todo se complicó porque se tuvieron que separar. Ella vivía en un campo y él en otro.
"Lo hecho, hecho está": acuchilló a su mujer, tiró el cuerpo en la vereda y se entregó
Así empezó un ida y vuelta de rumores, generalmente, realizados por Retamozo, un correntino de 32 años quien conoció a la pareja en una noche de asados y alcohol. Las semanas pasadas y la supuesta relación entre Camila y J.L. Llegó a oídos de Paraíso. Aunque ella siempre lo negó, él no le creía.
Lo cierto es que el domingo, Paraíso y Retamozo compartieron un almuerzo. A lo largo de la tarde, le volvió a jurar que había visto a su novia con otro hombre. Y por eso la llamó y quedaron en encontrarse en el predio ubicado en 238 y 80. Cuando la joven llegó, los gritos se escuchaban desde lejos.
Un testigo, que se escondió detrás de un árbol, vio como Paraíso primero le pegaba cachetadas a su pareja y le preguntaba por la supuesta infidelidad. Como ella le negaba todo, le sacó la ropa, la dejó desnuda y le comenzó a dar trompadas hasta que ella se desvaneció. Después de eso, el hombre la castigó en el piso hasta matarla.
"Me pegaron con un handy": patovicas golpearon a un grupo de jóvenes en Pinamar
A su lado, el amigo del femicida, le gritaba al cadáver: “¡Decile la verdad, hija de puta! Ahora te vas a morir por meterle los cuernos”. Cuando la Policía llegó al lugar por aviso del testigo que presenció el crimen, encontró a la joven con el torso desnudo y el rostro totalmente ensangrentado y deforme por los golpes.
El asesino y su amigo habían huido. Pero después de un par de horas prófugos, ambos fueron capturados. Paraíso se había escondido en un invernadero de la zona y cayó cercado por los agentes. Lo mismo sucedió con Retamozo en otro campo cercano a la quinta donde Camila fue asesinada.
Los dos hombres siguen en la comisaría 15° de La Plata y ningún familiar de la joven aún se acercó para reconocerla en la Morgue Judicial. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.