28 Noviembre de 2023 12:52
En medio de la disputa de la toma de terrenos en Los Hornos, en La Plata, comenzó durante la pandemia del coronavirus y se extendió hasta el día de hoy, se trata, también, de la mayor usurpación de tierras en el territorio bonaerense. Allí, encontraron el cuerpo de Maximiliano Escudero, de 36 años, quien se desempeñaba como fletero.
El cuerpo de la víctima presentaba un balazo en la espalda y yacía a la vera de la calle a pocos metros de un auto marca Chevrolet incendiado, que también resultó ser de la víctima. El crimen fue denunciado al 911 y los policías de la Bonaerense se acercaron al lugar para peritar el cuerpo y abrir la causa, la cual quedó en manos de la UFI N°15, a cargo de María Cecilia Corfield.
Al comenzar la investigación, la justicia encontró que Maximiliano había publicado una amenaza en la red social Facebook contra una persona que, según él, le había robado la bicicleta a su hija. "A.R .Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más", escribió la víctima, adjuntando también dos fotografías del presunto autor del robo, a quien además etiquetó en la red social.
Los investigadores intentan unir cabos, ya que Escudero fue hallado muerto de un disparo por la espalda a quince días de esa intimidación, en el mismo lugar donde supuestamente le robaron la bicicleta a su hija. Además, los voceros informaron que el hombre había estado detenido en agosto pasado luego de ser interceptado en La Plata al volante de un Renault Clio con pedido de secuestro.
Mientras se realizaban las pericias de rigor, el celular del fletero comenzó a sonar y tras recibir la autorización de la fiscal Corfield, atendieron el llamado: era su pareja, quien aportó datos de relevancia para la investigación. Allí, contó que Escudero se movilizaba en una camioneta e incluso dio la patente. Con este dato, lograron asegurarse de que el coche quemado en la calle 79 entre 145 y 145 bis, le pertenecía.
La fiscalía informó que se realizará la autopsia de rigor para investigar los causales de muerte y que luego, el cuerpo será devuelto a su familia para que puedan despedirlo y continuar con el curso de la investigación, ya que todavía no hay detenidos ni señalados de haber cometido el asesinato, ya que todo indica que no fue un hecho al azar.
Sin embargo, su pareja y amigos informaron a través de sus redes sociales que no tienen dinero suficiente para afrontar los gastos del sepelio, por lo que realizarán una colecta para poder despedir a Escudero "como se merece". Además, la madre de sus hijos, se refirió al trágico hecho también en su cuenta de Facebook y escribió: "Uno siempre se queda con los recuerdos más lindos. Gracias eternas por el hermoso hijo que me diste. Qué descanses en paz".