11 Abril de 2018 06:40
El peor de los desenlaces. Después de siete días de búsqueda, la Justicia confirmó que los cuerpos encontrados el domingo en una zona rural de Quitilipi son los de Magdali Romero (22) y Fátima Florencio (18). Estaban desaparecidas desde el miércoles cuatro de abril.
Magdalí y Fátima: sus cuerpos aparecieron degollados en una zona rural.
Según la pesquisa llevada adelante por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses no sólo confirmó la identidad de los cadáveres, sino que advirtió que las jóvenes fueron degolladas.
Magdalí con su novio, Cristian Javier Sabalich, principal sospechoso: está prófugo.
El principal sospechoso por el doble femicidio es Cristian Javier Sabalich, novio de Magdali; quien permanece prófugo desde el día en el que desaparecieron las chicas. Un allanamiento en su casa complicó aún más su situación: encontraron la documentación de una moto, cuya llave estaba en un short cerca del lugar en donde fueron arrojados los cuerpos.
Fátima tenía 18 años.
“Lamentablemente las madres reconocieron los cuerpos”, confirmó el Procurador General, Jorge Cantero. “Eran amigas, pero no tenemos más certezas que eso. Lo que sabemos es que la pareja de una de ellas está desaparecida y la fiscal (Liliana Lupi) libró la orden de captura de esa persona”, sumó.
“Lamentablemente las madres reconocieron los cuerpos”
Las pruebas encontradas en su casa lo posicionan en el principal sospechoso. “Allanaron su domicilio y encontraron la documentación de la moto, que se corresponde con la llave encontrada en un short hallado cerca de los cuerpos de las víctimas. Esta persona está prófuga, es joven y evidentemente tiene algo que ver con las muertes”.