Dos jóvenes oriundas de Santiago del Estero denunciaron ante la justicia que, durante varios años, fueron violadas por su padrastro y sus seis hermanos, con la complicidad de su madre. La mujer y dos hombres quedaron detenidos la semana pasada, aunque el resto de los involucrados permanecen prófugos.
Dos adolescentes denunciaron que habían sido abusadas por su padrastro y los hermanos de este.
El hecho ocurrió hace un mes, cuando una tía de las víctimas las ayudó a denunciar la situación, pero se hizo público recién en las últimas horas después de que la fiscal Andrea Juárez ordenara la detención de los sospechosos.
Los exámenes médicos corroboraron el relato de las chicas, y entre otras cosas, se comprobó que los abusos se producían desde hace tres años, y que la mayor de las jóvenes había dado a luz un bebé, producto de las reiteradas violaciones.
Según explicó el diario santiagueño El Liberal, las chicas aseguraron ante los psicólogos que las entrevistaron, que en varias oportunidades tuvieron que presenciar como sus padres mantenían relaciones sexuales delante de ellas, mientras estaban borrachos.
Del mismo modo, confirmaron que cuando su madre y su padrastro se iban, las dejaban a cargo de los tíos del hombre, quienes las abusaban regularmente.
A pesar de que en un principio la denuncia sólo apuntaba al padrastro y a un hermanore, luego de una profunda investigación, la causa pasó a estar bajo la responsabilidad de la Fiscalía de la Capital, y allí se descubrió que había otras personas involucradas.
La fiscal de la causa pidió la prisión preventiva para el padrastro y su hermano.
Finalmente, la semana pasada Juárez solicitó la detención de la madre y los 6 hermanos, aunque sólo se pudo demorar a la madre y a dos de los supuestos abusadores.
Ayer, la fiscal pidió la prisión preventiva de los dos sospechosos, mientras que el resto de los involucrados continúan prófugos.