Big Bang! News
Más

Dos denuncias, una amenaza letal y siete disparos: las claves del femicidio de Saladillo

Una joven de 25 años fue asesinada por su compañero de trabajo, quien sigue prófugo.

05 Junio de 2023 14:20
femi-min
femi-min

Rocío Magali González tenía 25 años, trabajaba en un local de alarmas y monitoreo. El jueves pasado, a sólo dos días de que se conmemorara un nuevo aniversario del Ni Una Menos en la Argentina, la joven fue asesinada por un compañero al que ya había denunciado en diciembre y en mayo de este año por acoso y maltrato. 

El femicidio estremeció a toda la localidad bonaerense de Saladillo, cuando se dio a conocer que en un negocio de alarmas ubicado en la calle Frocham al 2800 un hombre disparó siete veces y asesinó a su compañera de trabajo.  El feminicida fue identificado como Renzo Eduardo Chidichimo, también de 25 años.

El femicida fue al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente al cuarto donde realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad, el área en el que se desempeñaba la víctima. Desenfundó un revólver y, sin mediar palabra, disparó al menos siete veces contra Rocío y se dio a la fuga. 

En ese momento, la joven resultó gravemente herida por lo que lograron llevarla hasta un sanatorio local, pero los intentos para reanimarla fueron en vano, porque a raíz de las heridas que le provocaron los disparos Rocio falleció. 

"Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido", detalló uno de los investigadores. Lo cierto es que Rocío había denunciado previamente a Renzo a fines del 2022 y en mayo de este año, por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.

Miserable y cínico: Villa intentó maquillar la denuncia por abuso como una práctica "masoquista"

Pese a que la víctima había elevado en reiteradas oportunidades el reclamo a su jefe, lo cierto es que la única disposición que tomó la empresa fue cambiarles los horarios para que no se cruzaran en el local.

De hecho, cuarenta y ocho horas antes del crimen, el femicida había amenazado a la víctima. "Le dijo que disfrutara, porque ya le quedaba poco. Fue directamente a matarla", denunció Mariana González, una de las tías de la víctima, en diálogo con TN.

El femicidio es investigado por la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo, quien dispuso que el cuerpo de González sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata para la realización de su autopsia.

La fiscal tiene previsto entrevistar en las próximas horas a la mujer que estaba trabajando junto a la víctima al momento del hecho y solicitó además que se revisen las cámaras de seguridad internas de la empresa.

El joven continúa prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.

*Se continúa pidiendo colaboración a la población para dar con el paradero de Chidichimo Renzo Eduardo, Dni: 40.633.921, Argentino, 25 años de edad, se moviliza en Motovehiculo 110 color roja con negro y patente nueva. Al momento del hecho vestía parka y vicera de color negra. Cualquier información comunicarse al 101 o 911.

10