25 Agosto de 2016 07:30
Los dos presuntos asesinos de Nicolás Gamboni, el hijo de la dirigente massista de Lanús, a quien mataron el 19 de agosto pasado en Lanús, fueron aprehendidos en la localidad de Monte Chingolo. Se trata de dos jóvenes de 18 y 23 años que fueron puestos a disposición de la Justicia.
En total hubo cuatro allanamientos donde se secuestraron nueve teléfonos celulares, una moto y un revólver calibre .38 largo. Fue en dos domicilios de Monte Chingolo, y detuvieron a los dos presuntos autores del homicidio de Gamboni, quien falleció el 19 de agosto pasado. Son Jonatan ”Mono” Maidana (23) y Nicolás “Chaparrón” Santillán (18).
El joven fue asesinado el 19 de agosto pasado cuando regresaba a su casa en Lanús.
Según explicó a BigBang el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, la fiscalía decidió dejar aprehendidos a los dos sospechosos del homicidio de la dirigente massista. “Hay cierta certeza de que son los responsables”, señaló. Temprano, antes de las 6 de la mañana, mantuvo una comunicación con Claudia Serapio, la madre de Gamboni, para detallarle los resultados de los allanamientos.
En los cuatro allanamientos se secuestró el revólver calibre .38, dos motocicletas marca Yamaha, una negra y una roja. Según Kravetz, la roja sería la que se utilizó para cometer el robo a Gamboni, que derivó en el asesinato, y nueve teléfonos celulares.Santillán fue señalado como el autor intelectual del homicidio, mientras que Maidana está involucrado como partícipe.
La moto secuestrada que presuntamente fue utilizada por los homicidas para cometer el crimen.
Kravetz sostuvo que desde el municipio de Lanús mantuvieron contacto fluido con la familia de Gamboni. “Tratamos de acompañar a la mamá y a la familia, que obviamente están destrozados. Era un pibe que estudiaba y trabajaba, todos están muy conmovidos”, sostuvo el secretario de Seguridad. En este sentido, sostuvo que ahora es momento de enfocarse en que se esclarezca el hecho. “Es irremediable, pero que se haga Justicia”, pidió.
Según los investigadores, esta sería el revólver calibre .38 que se utilizó para cometer el crimen.
El 19 de agosto pasado, Gamboni caminaba con los auriculares puestos escuchando música cuando fue asaltado por los dos jóvenes, que intentaron robarle el teléfono celular. Según las primeras investigaciones, se rehusó a entregarlo y, luego de un forcejeo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. Luego, huyeron a toda velocidad.
En los cuatro allanamientos en Monte Chingolo secuestraron nueve teléfonos celulares.
Al día siguiente del homicidio, un grupo de vecinos ofreció una entrevista con el canal TN. Allí, reclamaban por mayores medidas de seguridad en la zona, y explicaban que les resultaba imposible salir luego de las 20. “No podemos ni ir a hacer las compras”, se quejó una de las vecinas.
Vecinos de Lanús realizaron una marcha días atrás para reclamar Justicia por el caso.
En este sentido, Kravetz explicó a BigBang que en el Municipio de Lanús hay un alto índice de inseguridad. “Estamos formando 500 policías nuevos, compramos 40 móviles para patrullar y contratamos 50 efectivos retirados para reforzar algunos operativos. Se avanzó un montón, pero no podemos hacer magia”, señaló.