Más
Policiales

Dos detenidos por los robos en Nordelta: sospechan de los vigiladores

La fiscalía sospecha que los detenidos participaron en algunos de los robos. Sospechan que habrían tenido cómplices que les permitieron entrar.

29 Diciembre de 2016 14:18
1552080158064

Dos hombres fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de El Talar acusados de haber participado de algunos de los seis robos cometidos la semana pasada en dos de los barrios del complejo de countries Nordelta del partido bonaerense de Tigre.

Los investigadores sospechan que los detenidos podrían haber detenido la colaboración de algunos de los vigiladores que trabajan en el lugar para poder entrar y salir sin ser detectados.

Ninguno de los detenidos es hijo de un conocido empresario, como ayer consignaron dos páginas webs, que se hicieron eco de una versión que sostenía que se había identificado a uno de los ladrones y que supuestamente era un vecino que vivía en Nordelta.

Cuchi, uno de los sospechosos detenido por los robos.

Según informaron fuentes del caso, los dos sospechosos arrestados tienen antecedentes penales y no tienen parentesco con empresarios reconocidos ni muchos menos.

¿Quién es Cuchi?

Las fuentes dijeron que el arresto de un hombre identificado como "Cuchi", de 32 años, y de un cómplice, de 34, fue concretada a las 10 en la intersección de las calles Parera y O'Higgins de El Talar, cuando el primero conducía un automóvil Ford Focus blanco.

El operativo fue realizado tras una serie de tareas de inteligencia y vigilancia en un domicilio de la calle Groussac al 2700 del barrio Ricardo Rojas de la localidad de El Talar.

Otro de los detenidos en Nordelta.

El mencionado "Cuchi" salió de ese domicilio en el auto, junto a dos acompañantes, y luego los tres fueron interceptados y detenidos por la Policía, aunque por ahora se determinó la participación sólo de dos de ellos en los robos. Minutos antes, los tres hombres habían comenzado a cargar distintos elementos en el auto, los cuales se corresponden con lo sustraído en las viviendas, entre ellos telefonía celular, que fue lo que comprometió al sospechoso de 34 años.

Según las fuentes, el fiscal a cargo de la causa, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, pidió la detención de "Cuchi" ante una serie de elementos que, según la investigación, indican que es el delincuente que quedó filmado con su rostro a medio tapar, por las cámaras de seguridad de una de las casas robadas en el barrio La Isla de Nordelta.

Nordelta.

"Estamos convencidos de que es el hombre del video. Y estamos analizando cómo logró ingresar al country sin ser detectado. Creemos que tuvo ayuda y que hay algún entregador", dijo uno de los investigadores.

Por ello, el fiscal Fitipaldi y los detectives de la Sub DDI de Tigre tienen la mira a los vigiladores de las empresas de seguridad que prestan servicio en los barrios, ante la posibilidad de que existiera algún empleado infiel que haya podido brindar apoyo y cobertura.

Seis fueron los robos cometidos durante el fin de semana de la pasada Navidad en Nordelta: cuatro de ellos en La Isla y dos en Los Castores.

"Estamos convencidos de que es el hombre del video

Una de las propiedades en las que entraron a robar en Los Castores pertenece al ex futbolista y actual director técnico Ramón Díaz, quien no está en el país porque actualmente dirige junto a su hijo Emiliano el club Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda y el hecho fue descubierto el martes por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

Díaz, una de las víctimas.

Según denunció el casero, los delincuentes que ingresaron a la casa accedieron hasta una de las habitaciones y violentaron una caja fuerte.

Sin embargo, el hombre dijo no saber si llegaron a robar algo o no, ya que el resto de los objetos de valor quedaron intactos en el lugar.

La mayoría de los hechos se cree que ocurrieron durante la Nochebuena del 24 al 25 de diciembre, en casas cuyos moradores no estaban presentes porque habían ido a otro sitio a festejar la Navidad.