09 Julio de 2024 16:12
Una mujer oriunda de Mendoza vivió la peor noche de su vida cuando en un boliche, conoció a Hugo Araudou, un jugador de rugby segunda línea (20) de la selección francesa que había jugado un partido contra Los Pumas.
Fue él quien le ofreció algo para tomar y, después de haber tomado algunas copas se sintió mal y el rugbista se ofreció a llevarla al Hotel Diplomatic, donde se hospedaba junto a sus compañeros.
Allí la esperaba Oscar Alain Jegou, jugador de tercera línea (21). Según declaró la denunciante, fueron ellos dos quienes abusaron sexualmente de ella; de a poco, se fue sintiendo más conciente y pudo escapar de la escena e inmediatamente fue a realizar la denuncia.
Los hechos sucedieron el 7 de julio donde la selección francesa jugaba un partido contra Los Pumas. Ahora, 48 horas después, la jueza Cristina Pietrasanta firmó un pedido de captura a nivel nacional y, junto a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, los rugbiers fueron detenidos.
Araudou y Jegou fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas". Fueron arrestados mientras estaban en su día de descanso y al frente de sus compañeros; fue antes de que siguieran la gira deportiva hacia Uruguay.
Como Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou no hablan español, un preparador físico del equipo hizo las veces de traductor. Así, no opusieron resistencia y tampoco brindaron declaraciones sobre lo sucedido.