Un nene de 3 años murió en los brazos del padre cuando delincuentes los asaltaron en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Cerca de las 20.30 de ayer, dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- armados y en una moto de baja cilindrada interceptaron a hombre con su hijo.
Según confirmaron voceros policiales, las víctimas regresaban de comprar una pizza. "No me resistí, me robaron y luego mataron a mi hijo", comentó el padre del niño asesinado.
Luego del asalto los delincuentes los balearon. Foto: Clarín
"Estaban escondidos. Primero me robaron y luego me dispararon. A mi hijo lo tenía al lado mío. Lo levanté para correr. Estoy esperando a que me llame la policía. La justicia sabe qué tiene hacer", dijo entre lágrimas el padre del niño.
El hecho ocurrió en la esquina de Olivero y Centenario. El hombre intentó correr para alejarse de los delincuentes luego de ser asaltado y los delincuentes los balearon. Uno de los proyectiles impactó en la espalda al menor y su papá lo llevó a la clínica Boedo, donde lo declararon muerto.
En la puerta de su casa y aún en shock dio detalles del episodio a los medios. "Ibamos a comprar una pizza y luego yo me iba a ir a trabajar. Pasamos los monoblock y nos sorprenden. Estaban escondidos. Me sacan la plata, se van, y se dan vuelta y disparan. No llegué a la pizzería", se lamentó y recordó el momento en el que su hijo pierde la vida. "Tiraron y nos miraron. El que tenía el arma se sonrió", sumó quebrado por el dolor.
Tiraron y nos miraron. El que tenía el arma se sonrió
Según fuentes policiales consultadas por BigBang, la víctima fue identificada como Paulo Bustamante. Su padre está contenido por un grupo de psicólogos y personal del ministerio de seguridad de la provincia. Su esposa y otras dos hijas se encuentran acompañadas por el resto de la familia y allegados.
Luego del incidente la Policía realizó dos allanamientos y logró detener a uno de los presuntos autores. Se trata de un joven de 16 años, argentino y con domicilio en la misma localidad.
En las próximas horas, se realizará una rueda de reconocimiento en la que se presentará el padre del niño asesinado.