Más
Policiales

Dos pasajeros reconocieron a "El Viejo" por el crimen del colectivero Alcaraz

Se trata de Jonathan Acevedo, el joven de 18 años detenido. Dos de los siete nuevos testigos que se presentaron este miércoles a una rueda de reconocimiento lo señalaron.

25 Abril de 2018 18:02
1552083269515

Este miércoles se llevó a cabo una nueva rueda de reconocimiento en la fiscalía de Cámaras de La Matanza por el asesinato de Leandro Alcaraz, el chofer de 26 años de la línea 620 que el domingo 15 de abril recibió dos disparos  a la altura de Virrey del Pino, La Matanza.

Acevedo fue reconocido por dos testigos.

Frente a la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la UFI de Menores, y todos los abogados, hubo dos testigos que recocieron a Jonathan Acevedo, alias El Viejo, como uno de los presentes el día del asesinato del chofer.  Ambos, sin dudar, afirmaron que el joven de 18 años, y uno de los dos detenidos de la causa, viajaba arriba del colectivo.

Cabe recordar que Acevedo, en su primer descargo, señaló que el día de la muerte del chofer, a las 16.30, él estaba en la puerta de su casa junto a dos amigos de nombre Walter y Brandon. En ese momento, relató que Rodolfo -el menor de 17 años, quien fue liberado- fue corriendo hacia su casa y le dijo que dos paraguayos habían baleado a un chofer de la línea 620.

Alcaraz fue asesinado el domingo 15 de abril. 

Sin embargo, dos de los siete testigos que se presentaron este miércoles y que viajaron aquel trágico día en el colectivo de la línea 620, aseguraron que Acevedo estaba a bordo del transporte durante el asesinato de Alcaraz. “La rueda de reconocimiento comenzó al mediodía y finalizó pasadas 17 horas. De los siete testigos, dos reconocieron a El Viejo”, señalaron fuentes del caso.

Este nuevo giro en la causa complica la situación procesal del chico de 18 años, teniendo en cuenta que este mismo viernes, 27 de abril, Acevedo tendrá que ampliar indagatoria a partir de las 12 del mediodía, frente al fiscal Spatafora y el juez de Garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti.

Según pudo saber este portal, ese mismo viernes, alrededor de la once de la mañana, también declarará el padrastro de Acevedo. Mientras tanto, la abogada de “El Viejo”, Fernanda Herrera, comenzará a moverse con la intención de defender a su cliente de estas nuevas acusaciones.

Fernanda Herrera  defiende a uno de los detenidos.

Según allegados a la letrada, su intención es apelar cuando este la prisión preventiva, solicitar una pericia tecnológica para los teléfonos de los dos testigos que reconocieron a su cliente y pedir que amplíen la declaración los cinco que no lo pudieron reconocer. Para Herrera, Acevedo fue habría sido reconocido por la difusión de sus fotos a través de las rede sociales y la televisión, y no por ser el autor material del crimen que hasta el momento tiene más dudas que respuestas.