Big Bang! News
Más
¿Quién te cuida de la policía?

Dos policías detenidos por el secuestro de una mujer: "Te vas a acordar de mí, hija de puta"

Sucedió en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro.

03 Enero de 2025 12:48
Policía de Río Negro
Policía de Río Negro

Una fuerte denuncia se radicó en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Una mujer acudió a la justicia para contar que su ex pareja la había secuestrado y le interpuso un denuncia por violencia de género; minutos más tarde, se supo que el violento secuestrador pertenecía a la policía de esa ciudad. 

Sin embargo, no sólo la ex pareja de la mujer fue denunciado sino también su compañero, también policía que es actor partícipe del infierno que atravesó la mujer en la jornada del 30 de diciembre de 2024.

Cinco Saltos en Río Negro
Cinco Saltos en Río Negro

Los agentes, identificados como Carrasco y Benavidez ya están detenidos y a disposición de la justicia con una causa que se caratuló como "detención ilegal y secuestro coactivo agravado" que dispuso la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos. 

La denuncia de la mujer afectada es realmente aterradora: ella esperaba un colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo en Avenida Roca y Avenida Argentina cuando desde adentro de un patrullero se bajó Carrasco uniformado y se acercó a ella para exigirle que le devuelva algunos objetos personales.

Policía de Río Negro
Policía de Río Negro

La mujer implicada le contestó que al regreso de su trabajo realizaría la devolución de los objetos, lo que hizo enfurecer a Carrasco que la forzó a subir al patrullero. A Carrasco lo ayudó otro efectivo policial pues la denunciante se negaba a ingresar al auto oficial. 

Es ahí cuando la mujer fue agredida con insultos, amenazas e incluso forcejeos por parte de su ex pareja. Luego de varios minutos de vivir ese infierno, la soltaron en un punto equidistante de la localidad rionegrina

Policía de Río Negro
Policía de Río Negro

"Te vas a acordar de mí, hija de puta. Acordate que todo vuelve", espetó Carrasco contra la mujer que lo denunció; ahora, la causa está en manos de la fiscal Andrea Marchietti que dispuso la detención de los dos agentes policiales por considerar que las amenazas se realizaron en un contexto de violencia de género y marcada por el abuso de autoridad por pertenecer a las fuerzas. 

Ahora, Carrasco y su compañero Benavidez afrontan cargos gravísimos no sólo por detención ilegal y secuestro coactivo sino que el caso se ve agravado por ser funcionarios públicos. Al momento, Carraco está detenido en la comisaría 44 de Villa Manzano mientras que Benavidez permanece detenido en su domicilio con tobillera electrónica.

10