Más
Policiales

Drogas y alcohol: el análisis toxicológico que complica aún más a Nahir

Así lo especificó un informe toxicológico realizado en el cuerpo de Fernando Pastorizzo. Además, la Justicia le advirtió al manager contratado por la familia de Nahir que no puede violar la orden de discreción en la causa.

19 Enero de 2018 17:52
1552082863192

El 29 de diciembre de 2017, cerca de las 5 de la mañana, Fernando Pastorizzo apareció muerto de dos disparos en plena vía pública. Por el hecho, su novia, Nahir Galarza, permanece detenida acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

En los últimos días, la joven declaró que mató a su novio de forma accidental, y ahora, las pericias realizadas por la Justicia indicaron que en la noche del crimen, Pastorizzo no había consumido drogas ni alcohol.

Del mismo modo, al portavoz de Nahir y su familia, Jorge Zonzini, la Justicia le llamó la atención y  le pidió discreción en cuanto a la información que comparte en los medios.

Un informe toxicológico determinó que Fernando Pastorizzo no consumió alcohol ni drogas el día de su muerte.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el peritaje toxicológico realizado al cuerpo de Fernando Pastorizzo determinó que el joven no había consumido drogas ni alcohol en la noche de su muerte.

El estudio fue realizado por personal de Criminalística de la Policía de Paraná y su resultado fue entregado en las últimas horas al fiscal del caso de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa.

Nahir Galarza había confesado que el día de su muerte, Fernando estaba muy violento.

En su primera declaración, cuando aún era testigo, la joven de 19 años había asegurado que su novio, ex según dijo ella, tomaba alcohol cuando salía y que alguna vez lo había visto consumir marihuana.

Además, sostuvo también que en la noche del crimen, el joven estuvo muy violento y que la había tomado del pelo y golpeado tras una discusión por celos.

Nahir Galarza está detenida desde el 29 de diciembre de 2017.

Lo cierto, es que la situación de Nahir cada vez es más complicada, porque incluso, ayer, el nuevo  juez de la causa, Mario Andrés Figueroa,(quien regresó de la feria judicial y asumió la causa) rechazó un pedido de la defensa para incluir la violencia de género en la calificación del caso.

La Justicia podría sancionar al manager de Nahir

En la audiencia realizada el miércoles pasado, donde Nahir cambió su declaración, Mario Figueroa, el juez de Garantías, le advirtió a los abogados defensores de la joven que no dudará en sancionar al portavoz de la familia, Jorge Zonzini, si viola el pedido de discreción ordenado por el magistrado.

Zonzini podría ser juzgado si no mantiene reservas a la hora de brindar información sobre la causa.

A raíz de esto, Figueroa propuso una "disposición especial" sobre discreción y respeto para ambas partes de la causa, con la intención de que Zonzini se cuide a la hora de revelar detalles.

Zonzini no es querido en la ciudad. Por eso vecinos de Gualeguachú le pidieron al intendente que lo declare persona "no grata". Un panorama cada vez más complicado.