27 Noviembre de 2023 10:24
Fueron alrededor de diez los escalofriantes, angustiantes y dolorosos días que una joven de 26 años tuvo que soportar a manos de su captor. "Me mantuvo retenida en contra de mi voluntad", denunció la víctima y agregó: "Me obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres sin mi consentimiento". Esta espeluznante secuencia se conoció el sábado, luego de que la mujer hiciera la denuncia formal ante las autoridades y relatara el calvario que tuvo que soportar.
Según trascendió, el acusado, de 58 años -quien se encontraba en la casa de la víctima cuando llegó la Policía-, la secuestró y mantuvo retenida contra su voluntad durante unos diez días en su domicilio, ubicado en la116 entre 63 y 64. Ahí -resaltó- la obligó a tener relaciones con otros hombres.
Además, le suministró "drogas de todo tipo" para evitar que se resistiera. Ante los efectivos policiales, la mujer denunció que el hombre "la mantuvo retenida en contra de su voluntad durante unos diez días" en un departamento propiedad de él de la ciudad de La Plata.
Al mismo tiempo, denunció que durante ese periodo, el acusado "la obligó a tener relaciones sexuales con otros masculinos sin su consentimiento", además de suministrarle drogas de distintos tipos. La joven agregó que el acusado bajo amenazas la llevó hasta el "departamento de su madre", en el barrio Savoia de City Bell.
Una vez llegaron, le advirtió que "que no contara nada porque sino la pasaría muy mal". De acuerdo con los investigadores, el vínculo entre la víctima y el victimario era estrictamente comercial. Sin ir más lejos, se conocían porque ella le había brindado "servicios sexuales".
De acuerdo al testimonio de la mujer, la drogó, la retuvo y les cobraba a sus amigos para que abusaran sexualmente de ella. En un supuesto descuido, la mujer pudo avisar a su mamá lo que estaba ocurriendo y al descubrir lo que estaba ocurriendo, el acusado decidió liberarla bajo amenaza.
Frente a esta situación, los efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron hasta el departamento y lo detuvieron por el delito de "privación ilegítima de la libertad". De esta manera, el hombre de 58 años quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata. De hecho, el acusado fue trasladado a la comisaría decimocuarta por el delito de "privación ilegítima de la libertad ", mientras la fiscalía ordenó un allanamiento en su propiedad.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio del acusado en calle 116, entre 63 y 64, este domingo, donde se incautaron una gran cantidad de marihuana, balanzas, frascos y elementos para fraccionar este tipo de droga. A su vez, se halló la campera de la víctima y envases de vaselina y aceites íntimos.