Un secuestro extorsivo ocurrido en la noche de ayer terminó de la peor manera cuando las víctimas y uno de sus captores fallecieron en un confuso hecho. ¿Choque o tiroteo con la Policía?
La policía, en el lugar del hecho (Foto: @periodista360)
El camino a la tragedia comenzó en Temperley, donde Braulio Herrera de 70 años y su esposa Josefa Carrozzieri, de 67, fueron capturados por un grupo de delincuentes cuando llegaban a la casa de un familiar.
Desenlace fatal
Los secuestradores cargaron a la pareja en un Peugeot 208 y llamaron a uno de los hijos para pedirle 20 mil pesos de rescate. Inmediatamente después, la familia avisó a la Policía.
Mientras tanto, agentes de la Comisaría 6° a bordo de un patrullero divisaron el auto de los secuestradores y, al ver que se desplazaba en una velocidad altamente superior a la permitida, comenzaron una persecución que desencadenó el desenlace fatal.
En la calle La Calandria, entre avenida República Argentina y San Juan en Lomas de Zamora, el secuestrador al volante del Peugeto perdió el control y embistió un árbol. Tanto él, como Herrera y Carrozzieri, fallecieron en el acto, mientras que los otros dos captores fueron detenidos y están internados.
¿Tiroteo previo?
Sin embargo, la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, deberá dilucidar un hecho indicado por varios testigos: que los efectivos policiales tirotearon el automóvil de los secuestradores causando así el choque fatal.
Se investiga si los policías abrieron fuego sobre el auto.
Además, se buscará establecer si los agentes sabían que había dos víctimas de secuestro a bordo del automóvil. Gendarmería Nacional, así, trabajó anoche en el lugar del hecho buscando pruebas del presunto intercambio de balas.