Una dramática escena vivió un niño de ocho años junto a su padre en las calles de la localidad matancera de Aldo Bonzi en la provincia de Buenos Aires. Es que, mientras su progenitor estacionaba frente a su casa su camioneta 4x4 con ambos a bordo, un grupo de ocho jóvenes con armas de fuego y a bordo de cinco motocicletas se presentaron rápidamente, rodearon el vehículo y a punta de pistola hicieron bajar a las víctimas. El menor terminó de rodillas, dejando una imagen que se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó hastío y cansancio alrededor de la inseguridad.
Según se pudo ver en el video que se popularizó, y que fue registrado por una cámara de seguridad, el hecho que ocurrió cerca de las esquina de las calles Ana María Janer y José Alico, a las 19:50, cuando todavía no había terminado de irse sol. Allí se ve cómo la familia llega a bordo de la Volkswagen Amarok blanca sustraída y es víctima del asalto.
En la prueba del delito se ve cómo uno de los delincuentes lo encañona desde detrás de la ventanilla del acompañante. Enseguida otro se baja y abre la puerta trasera del mismo lado y un tercero cruza la moto por delante de la 4x4 y lo encara directamente al conductor. Allí se ve cómo el menor sale por la puerta del acompañante con las manos en alto, cruza la calle y, siguiendo las órdenes de los ladrones, se arrodilla en la vereda hasta que su padre cruza y se van detrás de las esquina, resignados y sin haber prestado ningún tipo de resistencia.
Lo más paradójico de todo el robo que se dio en menos de un minuto, según registró el video, es que ocurrió a sólo dos cuadras de la Subcomisaría de Aldo Bonzi, casi como si eso no hubiera significado amedrentamiento alguno a los delincuentes. El rodado apareció a las pocas horas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque los delincuentes siguen prófugos.
Luego de encontrar la camioneta, personal de la Policía Científica le realizó los peritajes correspondientes para obtener huellas digitales que hayan dejado quienes sustrajeron el vehículo, aunque estas todavía no se saben si en rigor servirán por lo contaminada que se encontraba la escena del crimen.
La causa quedó a cargo de la fiscal Alejandra Núñez de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza y cuenta con la carátula de "delito de robo agravado por el uso de arma de fuego". La investigación está detrás de la pista de los ocho delincuentes, aunque hasta el momento no ha podido dar con ninguno de ellos.